El Real Valladolid gana el trofeo de la ciudad sin esforzarse

Efe
-

El Pucela fraguó su victoria (2-0) en los primeros 22 minutos ante un flojo rival portugués, recién ascendido a la primera división lusa, que apenas creó peligro en todo el partido

Marcos André, autor de los dos tantos marcados por el Real Valladolid, dibuja un corazón tras su segundo gol. - Foto: @realvalladolid

 El Real Valladolid se adjudicó el 50º Trofeo Ciudad de Valladolid, tras imponerse, por la vía rápida, ya que metió los dos goles del encuentro en los primeros 22 minutos, a un endeble AVS Futebol de Portugal.

El cuadro luso llegaba a esta cita amistosa con nuevo técnico, Renato Pontes, ya que hace dos días lo dejaba Vitor Campelos, mientras que los vallisoletanos la afrontaban con muchas caras nuevas respecto a la liga, incluido un Cenk que regresaba tras su lesión.

Y aunque la intensidad brilló por su ausencia desde el inicio, en una de las primeras jugadas, llegaba Luis Pérez desde la banda derecha para poner un buen centro a Marcos André, para que este definiera a la perfección, subiendo el primer gol al marcador.

Así, en el minuto 3, el conjunto blanquivioleta ya había tomado ventaja, ante un Futebol recién ascendido a la Primera liga portuguesa, que solo ha sumado 3 de los 18 últimos puntos en juego y que no parecía sentirse cómodo en el césped del Zorrilla.

Por contra, el Real Valladolid, sin aplicarse demasiado, controlaba el juego, lo que se tradujo en un nuevo gol de Marcos André, con un disparo raso que no supo frenar ni la zaga lusa, ni su portero, que reaccionó muy tarde.

Juego, lo que se dice juego, no se veía demasiado, y estaba ralentizado, con escaso ritmo. El escaso empuje de los aficionados, en un desangelado estadio, se trasladaba al terreno de juego, en el que los portugueses trataban de frenar a los locales con continuas faltas.

Ninguno de los dos conjuntos pasaba de la segunda marcha. Los vallisoletanos, porque ya tenían dos goles en el casillero, y los lusos, porque no eran capaces de sorprender a un bien situado rival, que no dejaba espacios.

Tras la reanudación, se realizaron diversos cambios en una y otra escuadra, pero lo cierto es que los locales no tenían que esforzarse mucho para frenar al contrario, ya que este presentó muy poca mordiente ofensiva.

Poca velocidad y menos profundidad, salvo contadas ocasiones. Y algunas pruebas por parte de Pezzolano, en este partido-entrenamiento ante el AVS Futebol, pero nada contribuía a mejorar el juego de unos o de otros.

Latasa pudo añadir el tercer tanto para los blanquivioletas, pero su inocente disparo dio en el portero. Se hacía muy largo este trofeo, que solía jugarse en pretemporada, y que ha terminado ubicado en un parón liguero y que finalizó con el 2-0 logrado en la primera mitad.

Ficha técnica:

2- Real Valladolid: André Ferreira; Luis Pérez, Juma, Cenk, Chasco; Amallah, De la Hoz, Mario Martín; Iván Sánchez, Marcos André, Amath. También jugaron Kike Pérez, Lucas Rosa, Latasa, Meseguer, Anuar, Sylla, Juric, Javi Sánchez, Koke.

0- AVS Futebol: Trigueira; Fernando Fonseca, Nacho Rodríguez, Teixeira, Luis Silva; Jonatan Lucca, Assunçao, Eric Veiga; Tunde, Nené, Vasco. También jugaron Kamate, Mena, Simao (ps), Djeras, Alaba, Gustavo y Granada.

Goles: 1-0, M.3: Marcos André. 2-0, M.22: Marcos André.

Árbitro: Óliver De la Fuente Ramos (Comité castellano y leonés). Amonestó a los locales Latasa (m.86), y a los visitantes Fonseca (m.25), Silva (m.34) y Assunçao (m.86), Mena (m.87).

Incidencias: Partido correspondiente al 50º Trofeo Ciudad de Valladolid, disputado en el estadio José Zorrilla ante 3.212 espectadores.