El Carnaval de Arroyo arranca el 10 de febrero con chirigotas

D.V.
-

El domingo se celebrará un concurso de disfraces en la plaza de toros

Carnaval de Arroyo de la Encomienda.

Las celebraciones de Carnaval en Arroyo de la Encomienda arrancarán el sábado 10 de febrero con un concurso de chirigotas que, desde las 19,30 horas, ocupará el escenario de la nueva Casa de la Música y el Teatro.

La fiesta, según se informa desde el Consistorio, continuará la mañana del domingo, día 11, con el pasacalles 'Megaflores', que desde las 12,30 horas recorrerá las calles de Las Lomas, Emilio Alarcos, Severo Ochoa, y Torres Quevedo, finalizando con un baile de disfraces en la calle Torres Quevedo.

Ya por la tarde, a partir de las 18 horas, comenzará el concurso de disfraces en la plaza de toros. Se podrá participar en tres categorías: individual o parejas adultas (a partir de 16 años), individual o parejas infantiles (hasta 15 años) y grupos (a partir de 3 personas). Las bases de participación se pueden consultar en la web municipal.

El lunes, día 12, el pasacalles de disfraces amenizado por 'Aves del paraíso' recorrerá Arroyo a partir de las 17,30 horas partiendo de la Plaza Mayor con el siguiente itinerario: calles San Juan, Mirasol, San José, Quebrada, Encomienda y Arias con final en el frontón, donde se celebrará un baile de disfraces.

El martes, día 13, el Carnaval llegará a La Flecha. A las 17,30 horas comenzará el pasacalles de disfraces amenizado por 'Animales exóticos'. Arrancará en la calle Guadiana, encaminándose por la calle Guadiana, Plaza España y las calles Picones y Almendrera hasta alcanzar la pista del Raimundo de Blas, donde se celebrará un baile de disfraces.

El miércoles, día 14, se celebrará el Entierro de la Sardina. El cortejo partirá a las 19 horas desde el Hogar del jubilado, siguiendo por las calles Tajo, Vista Alegre, Almendrera y Morales hasta alcanzar la Plaza de Toros, donde se procederá a su quema.

Desde la Concejalía de Cultura y Festejos, su titular, Ana Sánchez, anima a los arroyanos "a salir con sus disfraces y músicas dando color y alegría a calles y plazas".