El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, confirmó hoy que el expediente sancionador contra el presidente Alfonso Fernández Mañueco por el mensaje en su visita a una empresa instalada en el Parque Tecnológico de Boecillo no es firme y está recurrido ante la Junta Electoral Central.
"No es firme, está recurrida en la Junta Electoral Central, puede que se sancione o se archive, respete la presunción de inocencia", lanzó al procurador de Unidas Podemos, Pablo Fernández, que preguntó en el pleno de las Cortes "sí es bueno para la imagen de la Comunidad" la apertura de un expediente sancionador al presidente. "Quítese el traje de presunta pureza de la izquierda y trabaje por los castellanos y leoneses", espetó.
Fernández acusó a la Junta de importarla "un carajo y un bledo" los intereses generales de los ciudadanos y afeó que Fernández Mañueco exhibiera "logros" de su Gobierno en "un acto institucional con fines electoralistas".
"Es lamentable, parasitan las instituciones para su fin ideológico, no gobiernan para el conjunto ciudadanía", que, como ejemplos de ello, se refirió a la subvención de 1,6 millones a pseudomedios que difunden "noticias falsas", a la sanidad y educación privada que se favorece o a la utilización de la vivienda para "especular".
González Gago rechazó que el presidente de la Junta exhibiera "logros" en su visita a la empresa 53 Biologics el pasado 29 de mayo, durante la campaña de las elecciones europeas, y aseguró que dio unos datos de I+D de una encuesta del INE. A ello añadió que es un expediente administrativo y lamentó que el procurador no haya expresado rechazo ante presuntos hechos penales de la esposa y del hermano de Pedro Sánchez.
Por último, ironió de su falta de cortesía con el procurador por no darle la bienvenida a las Cortes después de que en el anterior pleno el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, le deseara lo mejor en Bruselas, ya que era el tercero en la lista de Podemos el 9J. En caso de no tener grupo, le instó a mirar "al lado que tiene un experto", en referencia a Francisco Igea, que protestó por esa aseveración.