El Recoletas Atlético Valladolid afrontará este viernes y sábado en Santander el Torneo Internacional de Clubes Cantabria Deporte. El primer oponente de los gladiadores azules en esta exigente cita de preparación, que tendrá lugar en el Pabellón de La Albericia, será un buque insignia del balonmano europeo, el Kielce, actual campeón de la liga polaca y subcampeón de la EHF Champions League. Así lo ha destacado el club en una nota de prensa.
Los pucelanos ya conocen que equipo será su próximo rival en la pretemporada, se trata de una de las plantillas punteras a nivel mundial, el Barlinek Industria Kielce polaco. Un atractivo amistoso correspondiente a la primera semifinal del Torneo Internacional de Clubes Cantabria Deporte que tendrá lugar este viernes 18 de agosto a las 18:00 horas en el Pabellón La Albericia de Santander, ante un club de gran prestigio que llega en momento ideal para que el Recoletas vaya avanzando en su puesta a punto para esta campaña 23-24.
Actual campeón de la liga de Polonia por vigésima ocasión y subcampeón de la EHF Champions League y de la Copa polaca, el Kielce está dirigido por el histórico Talant Dujshebaev, internacional como jugador en categorías inferiores y absoluto con la URSS, oro en los Juegos de Barcelona con la CEI e internacional también absoluto con Rusia y España. Cuenta con una plantilla de estrellas a nivel mundial como el portero alemán Andreas Wolf, el extremo derecho polaco Arkadiusz Moryto, el pivote bielorruso Artsem Karalek, el central croata Igor Karacic además de los laureados con España Dani Dujshebaev, que militó una campaña en el Recoletas, y Álex Dujshebaev, entre otros.
Los polacos ya se encuentran en Santander y están realizando un stage que durará la presente semana y que desembocará en este torneo internacional organizado por la Federación Cántabra de Balonmano.
El Kielce será el tercer rival de la pretemporada para los gladiadores azules, después de disputar el derbi triangular autonómico con partidos de 40 minutos del pasado sábado ante Viveros Herol BM Nava y UBU San Pablo Burgos en la localidad segoviana de Nava de la Asunción, que resultó muy parejo y acabó con triunfo del conjunto cidiano que milita en División de Honor Plata.
Sobre el calendario del torneo en tierras cántabras y dependiendo del resultado ante el cuadro polaco, el Recoletas disputará la jornada del sábado 19 en el mismo horario (18:00), si pierde (3-4 puesto), o a las 20:30 si sale vencedor (final) del duelo contra el Kielce, ante el equipo ganador de la otra semifinal que enfrentará el viernes (20:30) a dos equipos que serán rivales de los pucelanos en la Liga Plenitude ASOBAL, el anfitrión Blendio Sinfín y el Frigoríficos del Morrazo.
El precio de las localidades para presenciar el Torneo Internacional de Clubes Cantabria Deporte-Trofeo Ayuntamiento de Santander masculino, que tendrá también su versión para categoría femenina la siguiente semana, será de 15€ los abonos, mientras que las entradas de día tendrán un precio de 12€ por jornada y podrán adquirirse online en el siguiente enlace
La siguiente cita para los gladiadores azules una vez disputados sus compromisos en tierras cántabras será en El Sargal el viernes 25 de agosto ante el subcampeón de la Liga Plenitude ASOBAL REBI BM Cuenca.
En cuanto al trabajo de pretemporada del equipo, el Recoletas reanudó ayer lunes su preparación con sesión doble, física de mañana y técnica vespertina, para hoy martes llevar a cabo un único entrenamiento matinal en Huerta del Rey de carácter técnico-táctico. La plantilla seguirá ejercitándose hasta el jueves y el viernes viajará a Santander donde pernoctará tras disputar el primer amistoso, regresando a Valladolid el sábado después del segundo compromiso del Torneo Internacional de Clubes Cantabria Deporte.