Detenido por un delito de robo con fuerza en una nave

D.V.
-

Los efectos sustraídos del hurto ocurrido el pasado 18 de noviembre están valorados en 1.100 euros aproximadamente. El arrestado por la Policía Nacional, que quedó en libertad tras tomársele declaración, es un vecino de Madrid

Detenido por un delito de robo con fuerza en una nave - Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una nave industrial ocurrido el pasado 18 de noviembre en Valladolid. Los efectos sustraídos están valorados en 1.100 euros aproximadamente, según fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 18 del mes pasado, cuando saltó una alarma de robo en una nave de un polígono de la ciudad. Hasta el lugar se desplazó una dotación uniformada de Policía Nacional comisionada por la sala CIMMAC del 091, así como un responsable de la empresa. Allí mismo pudieron comprobar que, pese a que la alarma había saltado en esta nave y una ventana estaba forzada, al parecer no se había accedido al interior. 

El responsable de la empresa les hizo saber a los agentes que había una verja arrancada de una ventana, de una nave contigua a la suya.

Una vez que los agentes realizaron una requisa en la otra nave y comprobaron que el presunto autor había abandonado el lugar, se pusieron en contacto con un responsable de la empresa violentada, que acudió al lugar. 

Cuando se personó, echó en falta un ordenador portátil, una torre de un ordenador de sobremesa y un disco duro portátil, todo ello valorado en unos 1.100 euros aproximadamente. Los agentes localizaron diferentes herramientas que había usado el presunto autor para cometer el delito. Se llevó a cabo una minuciosa inspección técnico ocular y la investigación desarrollada posteriormente pudo determinar cuáles habían sido los pasos del detenido y su modus operandi.

Finalmente las gestiones de investigación llevaron a identificar al presunto autor, quien resultó ser un vecino de la ciudad de Madrid, que fue citado en las dependencias policiales de la Comisaría Provincial de Valladolid, donde se personó en fechas recientes acompañado de un abogado. 

Una vez en el lugar, se le imputó un delito de robo con fuerza por el que fue detenido y se le tomó declaración, quedando en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad Judicial, cuando sea requerido para ello.