Redondo acusa a Carvajal de censurar la diversidad cultural

D.V.
-

La ministra de Igualdad critica las "excusas de mal pagador" de la concejala de este área por, según ella, censurar actividades que en otro tiempo se desarrollaban con "total normalidad"

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, visita la exposición 'El lago de los cisnes' de Cristóbal Tabares. - Foto: Europa Press

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha acusado a la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valladolid, Irene Carvajal (Vox), de "censurar la diversidad cultural" en la ciudad con "excusas de mal pagador" puesto que desde la entrada de los de Santiago Abascal al gobierno municipal se han censurado actividades que en otro tiempo se desarrollaban con "total normalidad", lo que supone un "retroceso enorme en una sociedad muy diversa".

Con estas palabras se ha expresado la titular de la cartera de Igualdad en declaraciones a los medios tras participar en la presentación de la exposición 'El lago de los cisnes' de Cristóbal Tabares, que ha tenido lugar en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid.

Precisamente, la teniente de alcalde del Consistorio de la capital vallisoletana ha manifestado este jueves la "preocupación" de Vox por el uso "político y económico" de las celebraciones del orgullo LGTBI al tiempo que ha aseverado que "etiquetar a las personas conlleva el peligro de estimatizarlas".

En relación con estas declaraciones, Redondo ha sostenido que todo lo que suponga diversidad en la capital del Pisuerga va a ser censurado porque ellos --Vox-- "están en contra de la diversidad". "Porque es su radical ideología, ir en contra de lo diverso y de lo que entienden como una amenaza", ha lamentado.

En palabras de la ministra de Igualdad, la política de Vox se basa en "generar miedo, odio, confrontación y violencia contra todo lo que no es su propia ideología".

No obstante, Ana Redondo ha asegurado que la sociedad vallisoletana es "respetuosa", si bien en este momento está gobernada por un Partido Popular que, junto con una minoría de Vox, intenta "reducir esa diversidad, reducir esos derechos y reducir ese respeto que se deben los ciudadanos unos a otros en un Estado democrático".