La Fundación Santa María la Real ha presentado este martes la segunda ronda de 'Entrena Empleo Rural', una edición que se desarrollará entre septiembre y diciembre y contará con un proyecto en la provincia de Valladolid para guiar a mujeres en desempleo a lograr su inserción en el mercado laboral.
El programa, impulsado por Fundación Santa María la Real y cofinanciado a través del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) y Fundación MAPFRE, cuenta con la colaboración de la Diputación de Valladolid, y está destinado a impulsar políticas de búsqueda activa de empleo a más de 300 mujeres en zonas rurales, mediante la aplicación de técnicas y herramientas digitales.
La acción, de carácter gratuito, contará con proyectos que se realizarán en diferentes comunidades autónomas, y que se organizarán en grupos de hasta 25 mujeres. En ella podrán participar mujeres mayores de 18 años, residentes en la provincia de Valladolid, en municipios con menos de 30.000 habitantes.
Las sesiones se realizarán en formato flexible, tanto presencial como online, adaptándose a las necesidades de las mujeres participantes, y en ellas participarán mujeres procedentes de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa, y con independencia de su nivel de estudios.
Durante la formación, las participantes estarán asesoradas por especialistas de la Fundación Santa María la Real, y desarrollarán actividades relacionadas con la actualización de currículum, reforzar competencias transversales y habilidades digitales para el empleo, ensayar entrevistas para ganar confianza en los procesos de selección, y realizar visitas a empresas en busca de su inserción.
Las mujeres interesadas en participar en este programa, gratuito y con plazas limitadas, deberán realizar su inscripción, antes del 16 de septiembre, de manera online a través de la página www.entrenaempleo.org/es/inscribete.