La Junta incentiva la contratación de víctimas de malos tratos

SPC
-

El Gobierno autonómico destina 153.500 euros y pretende fomentar la inserción laboral de este colectivo. El plazo de presentación de las subvenciones finaliza el 15 de octubre de 2025

Las llamadas al 016 vuelven a crecer y repuntan un 11% - Foto: Óscar Solorzano

La Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León convocó subvenciones destinadas a fomentar la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género en la Comunidad, para lo que destina un total de 153.500 euros. Así figura en el extracto de la resolución de la Gerencia de Servicios Sociales publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), consultado por Ical, en el que se detalla que el objetivo es que las empresas y entidades privadas contraten a estas mujeres para que alcancen una mayor autonomía a través de su independencia económica y logren así una plena integración social. 

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones las empresas privadas y entidades sin ánimo de lucro que, cumpliendo los requisitos que se determinen en la convocatoria, realicen la actividad subvencionable descrita y que desarrollen su actividad en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León.

La financiación de las subvenciones convocadas se realizará con cargo a las aplicaciones presupuestarias, anualidad y cuantías de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León, con un crédito asignado de 153.500 euros. No obstante, cuando el número de solicitudes presentadas superen la estimación de crédito inicial, excepcionalmente, podrán ser incrementados los créditos asignados, a fin de permitir la concesión de subvenciones e incentivar el mayor número posible de contrataciones de mujeres víctimas de violencia de género.

La cuantía individualizada de la subvención correspondiente a cada entidad beneficiaria dependerá del tipo de contrato realizado. El importe será de 10.000 euros por cada contrato indefinido a tiempo completo. Para los contratos temporales a tiempo completo de un mínimo seis meses de duración, el importe será de 4.000 euros y para aquellos contratos de duración mínima de 90 días y que no lleguen a los seis meses de duración a tiempo completo, el importe será de 2.000 euros.

En los supuestos de contratación a tiempo parcial, la cuantía de la subvención será proporcional a la duración efectiva de la jornada de trabajo. Si el contrato fuese fijo discontinuo, la cuantía de la subvención que corresponde por su modalidad indefinida será proporcional a la duración anual del contrato.

El plazo de presentación de las solicitudes comenzará el día siguiente al de la publicación de este extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León y finalizará el 15 de octubre de 2025.