Ronaldo Nazário seguirá siendo el presidente del Real Valladolid y no venderá pese a haber tenido ofertas para ello. Así lo ha señalado el nuevo portavoz del club, Jorge Santiago, que toma el relevo de David Espinar, que pasa a otras funciones, asumiendo un rol en la expansión de la marca del club y del grupo R9, del brasileño.
"Confirmar que el presidente no va a vender el club. Es verdad que ha tenido ofertas, pero entiende que no tienen que ser buenas solo para él si no para el club", ha dejado claro Jorge Santiago, añadiendo que Ronaldo aún quiere dejar un legado en Valladolid: "Quiere seguir creciendo, avanzando con los proyectos y conseguir los objetivos marcados. Ahora mismo que todo siga avanzando".
Además el nuevo portavoz del club ha informado de que Ronaldo pondrá de su bolsillo una cantidad, que aún se desconoce, que adeuda el Real Valladolid tras gastar más de lo que podía hace dos temporadas y que afecta está campaña al límite salarial. "Aún estamos valorando la cantidad y la fórmula que se usará para hacer frente a ese dinero", ha respondido Jorge Santiago ante las preguntas de los medios. El gabinete jurídico del club ha presentado un recurso. Santiago ha incidido en que "el rigor económico del club es algo importantísimo, hemos vivido épocas donde hubo problemas y nadie en la ciudad quiere volver a eso" y ha dejado claro que se trata de una "aportación del presidente, no hay más personas" al tiempo que ha hablado del crecimiento en la estructura experimentado estos años.
David Espinar seguirá siendo consejero hasta final de la temporada. Mientras que Jorge Santiago añade a sus funciones de director del Área Corporativa, las de portavoz.