La concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Irene Carvajal, confirmó hoy que el equipo de Gobierno está estudiando "volver a revitalizar el Museo del Toro y darle una continuidad después del parón de los últimos ocho años" de mandato socialista. El Museo del Toro cerró sus puertas el 28 de mayo de 2016, nueve años después de haber sido puesto en marcha por Francisco Javier León de la Riva tras una inversión de 450.000 euros.
Su sucesor en el cargo, Óscar Puente, reabrió las instalaciones el pasado 22 de febrero, reconvertidas en el Centro Marcelina Poncela, un espacio creado tras otra inversión de 650.000 euros para albergar talleres de restauración y muestras temporales.
Carvajal sí confirmó hoy que el Museo del Toro no ocupará su antigua ubicación, en los aledaños del coso, ya que "Marcelina Poncela está utilizado para otras cuestiones culturales, también muy importantes, como es albergar un depósito de obras de arte y de restauración, y donde además se dan una serie de becas y vienen para hacer sus prácticas jóvenes restauradores del Centro Superior de Estudios Universitarios de Restauración".
"Llevamos apenas un mes en la Concejalía pero sí que es verdad que se está estudiando volver a revitalizar el Museo del Toro. Hay una voluntad y eso lo estamos estudiando", señaló.
Además, inquirida por la fecha que barajan desde el Consistorio para poner en marcha una escuela taurina en Valladolid, tal y como recoge el pacto de gobierno suscrito por PP y vox para facilitar la investidura de Jesús Julio Carnero como alcalde, Carvajal señaló que se encuentra "estudiando" esa posibilidad. "Nosotros nos ajustamos a una dotación presupuestaria y tenemos que empezar a trabajar en los nuevos presupuestos para 2024. Hay que encajar todas las piezas y la cuestión presupuestaria, que en este caso es la fundamental", señaló en declaraciones recogidas por Ical.