La Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Valladolid llevó a cabo hoy, por quinto año consecutivo, la entrega de 50 roscones solidarios a Cruz Roja, que serán distribuidos entre personas sin hogar para que también puedan disfrutar del tradicional postre del Día de Reyes, según recoge Ical. Los roscones han sido elaborados por los docentes expertos en pastelería de la Escuela Internacional de Cocina, quienes han puesto todo su conocimiento y dedicación en la creación de estos dulces solidarios.
Durante la entrega, el presidente de la Cámara de Valladolid, Víctor Caramanzana, destacó que la acción solidaria busca "compartir la magia de la Navidad con quienes más lo necesitan, contribuyendo a que su Día de Reyes sea un poco más especial". Además, subrayó la importancia del compromiso de Cruz Roja, que trabaja durante todo el año apoyando a familias y colectivos vulnerables, y agradeció la implicación de las empresas colaboradoras y de los profesionales de la Escuela Internacional de Cocina que hicieron posible esta iniciativa.
El evento también contó con la asistencia de la presidenta de Cruz Roja en Castilla y León, Rosa Urbón, y el responsable de la entidad en Valladolid, Juan José Zancada, quienes agradecieron a la Cámara de Comercio, a la Escuela Internacional de Cocina y a las empresas colaboradoras esta nueva edición del roscón "más solidario que nunca". Estas raciones se distribuirán a través del programa de Atención integral a Personas sin Hogar de Cruz Roja en Valladolid que tiene como objetivo atender, acompañar y hacer seguimiento de la situación de las personas que se encuentran en situación de calle a lo largo de todo el año.
La preparación ha contado, además, con el respaldo de donaciones de azúcar y harina a través de Acor y Emilio Esteban, respectivamente. Este año, además, los roscones cuentan con contribuciones especiales de Leche Gaza, The 42 Degrees Company, Europe Snacks y Real Valladolid.