El Ayuntamiento de Valladolid destinará 1,5 millones de euros para los servicios de animación sociocultural y educación no formal de los Ceas y centros de mayores municipales, según se establece en el contrato suscrito entre el Consistorio y la unión temporal de empresas Humanus-Clece, que contará con un incremento del 13 por ciento frente al anterior.
Según las previsiones facilitadas por el Ayuntamiento a través de un comunicado remitido a Europa Press, unas 3.800 personas usuarias de estos espacios se beneficiarán de las actividades.
El contrato estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2015, con posibilidad de prorrogarlo por dos más. Durante los ejercicios 2014 y 2015, el Ayuntamiento destinará para el desarrollo de estas actividades un crédito total de 1.452.240 euros, que supone 726.120 anualmente.
El servicio de animación sociocultural en los Centros de Acción Social es un instrumento utilizado para intervenir a nivel grupal o comunitario y cuya finalidad es la prevención, promoción e integración social de distintos colectivos.