La Archidiócesis destina 200.000 euros a afectados por la Dana

D.V.
-

El dinero procede de las colectas y donaciones de particulares en las iglesias y parroquias de la Archidiócesis vallisoletana durante el Día de la Iglesia Diocesana, celebrado el pasado 10 de noviembre, y la Solemnidad de Cristo Rey, el 24 de ese mes

Bomberos de Valladolid trabajan en las zonas afectadas por la DANA en Valencia. - Foto: Bomberos de Valladolid

La Archidiócesis de Valladolid, a través de su Administración Diocesana, ha destinado hasta el momento 198.738,08 euros a los damnificados por la Dana en España, especialmente, en la provincia de Valencia, según informó en un comunicado recogido por Ical.

Este montante procede de las colectas y donaciones de particulares en las iglesias y parroquias de la Archidiócesis vallisoletana durante el Día de la Iglesia Diocesana, celebrado el pasado 10 de noviembre, y la Solemnidad de Cristo Rey, el 24 de noviembre, que como comprometió en rueda de prensa el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, se destinarían íntegramente a este fin.

Este importe ha sido ya transferido desde la Administración Diocesana a la Conferencia Episcopal Española para que esta, a su vez, pueda hacerlo llegar a los damnificados a través de las diócesis correspondientes y Cáritas.

El Arzobispado de Valladolid agradeció la solidaridad de las 305 parroquias de la Archidiócesis y de los fieles, tanto en estas como en otras acciones que las distintas realidades de la Iglesia han impulsado tras la irrupción de la Dana. "Su ayuda supone un signo tangible de la esperanza que el Papa Francisco nos invita a reavivar en este Año Santo", culminó el comunicado.