Desde las diez de la mañana de este miércoles el voleibol ha copado la actividad deportiva de Valladolid. En 70 pistas de 23 polideportivos han dado comienzo los 406 partidos que se disputarán esta primera jornada de la Copa de España.
El vóley ha dado comienzo en las diferentes categorías con 168 partidos en las seis categorías cadete femenina; 56, en cadete masculina; 104, en juvenil femenino; 36, en juvenil masculino; y 22, en juvenil femenino y 20, en juvenil masculino.
De entre todos ellos, el polideportivo Pisuerga es el centro de operaciones y sede principal con sus siete pistas todas ellas vestidas de rojo. Sus gradas han recogido mucho del calor del público ya que el frío campaba fuera a sus anchas.
Por séptimo año consecutivo, la Copa de España, una competición organizada por la Real Federación Española de Voleibol que promueve la participación abierta de cualquier equipo que se inscriba, llega a Valladolid para poner en valor el buen momento de este deporte. Las cifras son, año a año, de récord. A los 405 equipos en categorías cadete, juvenil y júnior (masculino y femenino) distribuidos en 16 competiciones, hay que añadir otros dígitos que hacen de esta prueba el evento de más amplia participación en el voleibol nacional: 5.670 deportistas y 1.620 oficiales.
La experiencia de la Copa de España se completará en la tarde del viernes 29 con el regreso al Polideportivo Pisuerga del All Star de la Superliga Masculina, un encuentro en el que las grandes estrellas de la máxima competición tendrán al mejor público posible, los jugadores de la Copa de España de Voleibol en una reunión de las estrellas del presente con las más jóvenes promesas del vóley nacional. Un partido que será emitido por RTVE.