Emilio de Justo lidiará en solitario seis toros de Victorino Martín, en una gesta que se celebrará el 7 de septiembre en Valladolid durante la Feria de la Virgen de San Lorenzo 2024, que se desarrollará del 31 de agosto al 8 de septiembre. Se trata de un hecho insólito, pues será la primera vez que el diestro se encierre con seis toros de la ganadería.
Lo hizo con éxito en Dax (Francia) en 2019, cortando cuatro orejas en una tarde importante en la que consiguió salir por la puerta grande en una plaza de primera categoría. En septiembre, lo asumirá en el coso del Paseo de Zorrilla, un escenario en el que alberga destacados triunfos que le han convertido en uno de los toreros predilectos de la afición vallisoletana.
El más reciente fue en San Pedro Regalado, que cortó tres orejas a la corrida de Garcigrande. El año pasado, también fue triunfador en la ciudad bañada por el Pisuerga durante el mes de mayo; y protagonizó con Julián López 'El Juli' un mano a mano en la feria de septiembre 2023, en la que cortó una oreja y ofreció una gran dimensión. Aunque, echando la vista atrás, el idilio con esta plaza se sembró antes de su primera puerta grande en Madrid durante la temporada de su revelación en 2018, cuando impactó cortando tres orejas a una corrida de El Pilar en su debut en Valladolid.
La trayectoria profesional de Emilio de Justo, está estrechamente ligada a la legendaria divisa de Victorino Martín, con la que el diestro ha brillado en numerosas ocasiones debido a las cualidades y facilidades mostradas para cuajar toros de diferentes encastes. Entre ellas, cabe destacar la tarde que rozó en Sevilla la Puerta del Príncipe en 2021 con los cárdenos y cortó dos orejas en una vibrante actuación.