"La camiseta no se mancha. Al Real Valladolid, se le respeta"

M.B.
-

El portavoz del Real Valladolid, Jorge Santiago, asegura, en su carta semanal a los abonados del club, que volverá a exigir a la plantilla que se respete como profesionales, que respeten al club y a la afición en las jornadas que quedan

Aficionados del Real Valladolid en el partido ante el Getafe. - Foto: LaLiga

El Real Valladolid se ha vuelto a dirigir a sus abonados mediante una carta. De nuevo firmada por el portavoz, Jorge Santiago, aunque esta vez con un tono más duro.

En ella deja claro que "la camiseta no se mancha. Al Real Valladolid, se le respeta". "Todos sabemos que vestir esta camiseta y jugar en este Estadio obliga a tener un compromiso, a defender una actitud y a mostrar una dignidad que el equipo no mostró el domingo por la tarde", se recoge en la misiva.

En ella se asegura que a lo largo de la semana van "a volver a transmitir esa exigencia a toda la plantilla, con la consigna de que durante los ocho partidos que restan de temporada deben estar al nivel que exigen tanto la historia de nuestro club como el apoyo histórico de nuestra afición. Respetarse ellos como profesionales. Respetarnos como Club. Respetaros a vosotros como aficionados. No concebimos otra manera de funcionar y de exigirnos internamente".

Además, se hace alusión al incidente entre Luis Pérez y Latasa, dejando claro la condena del club y que esas actitudes no tienen cabida: "Desde el club daremos continuidad a ese procedimiento interno de forma rigurosa, y os informaremos, a su debido momento, del desenlace que tenga".

Carta íntegra

Querida afición:

He de reconocer que esta es una de las semanas más difíciles en una temporada ya de por sí complicada. La imagen mostrada por el equipo en el partido ante el Getafe CF del pasado domingo no es admisible para ninguno de nosotros.

La camiseta no se mancha. Al Real Valladolid, se le respeta. Todos sabemos que vestir esta camiseta y jugar en este Estadio obliga a tener un compromiso, a defender una actitud y a mostrar una dignidad que el equipo no mostró el domingo por la tarde.

Esa derrota ante el Getafe, precisamente por cómo se produjo, supone un nuevo paso atrás que enturbia la mejoría que el equipo había mostrado en los últimos partidos, siendo capaz de generar juego y competir contra los diferentes rivales.

Nuestra decepción y nuestro enfado está a la altura del bochorno que sentimos en el campo cuando vimos a nuestro equipo superado de tal manera en juego, en actitud y en intensidad.

Ahora es un momento muy duro para todos y sin que pierda honestidad por haberlo repetido antes, os digo que compartimos y comprendemos la frustración que podéis sentir.

A lo largo de esta semana vamos a volver a transmitir esa exigencia a toda la plantilla, con la consigna de que durante los ocho partidos que restan de temporada deben estar al nivel que exigen tanto la historia de nuestro Club como el apoyo histórico de nuestra afición.

Respetarse ellos como profesionales. Respetarnos como Club. Respetaros a vosotros como aficionados. No concebimos otra manera de funcionar y de exigirnos internamente.

Tampoco debo dejar pasar otro asunto si quiero que esta comunicación semanal os traslade a los abonados las preocupaciones y ocupaciones del Club.

Precisamente en el marco de ese partido, por si no fuese poco doloroso el resultado deportivo, tuvimos que asistir a un incidente entre dos de nuestros jugadores que protagonizaron una nefasta imagen en nuestro banquillo.

De forma inmediata, esa misma noche, el Real Valladolid ya anunció la aplicación a ambos, en sendos expedientes individuales, del Reglamento de Régimen Interno del Club. Condenamos y lamentamos lo ocurrido.

La decepción, la tensión y la frustración que puede generarnos a todos la situación deportiva jamás puede derivar en división y enfrentamiento. Todo lo contrario. Las dificultades deben generar en nosotros más compromiso y mejor actitud.

Las faltas de respeto al compañero, al Club y a la afición no tienen cabida en este proyecto. Ambos jugadores han pedido perdón a sus propios compañeros, a todos los trabajadores del Club y también públicamente a los aficionados. No podía ser de otra manera.

Ahora, desde el Club daremos continuidad a ese procedimiento interno de forma rigurosa, y os informaremos, a su debido momento, del desenlace que tenga.

Desde la decepción por lo vivido el pasado domingo, volveremos a canalizar esa frustración en un intento más de estar a la altura de lo que merecéis los aficionados.
 
¡Aúpa Pucela!

Jorge Santiago
Portavoz