Agentes de la Guardia Civil de Valladolid investigan a dos personas, con residencia en Medina del Campo, por un delito de apropiación indebida, además de que han recuperado dos turismos de alta gama, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
El operativo policial tuvo su origen al recibirse en el Puesto de la Guardia Civil de Fresno el Viejo una solicitud de colaboración por parte de las autoridades de Estonia para la localización e incautación de un turismo, el cual, una vez finalizado el contrato de alquiler no fue devuelto a la empresa propietaria.
Los agentes de la Guardia Civil iniciaron las investigaciones correspondientes y localizaron el turismo BMW, modelo X5 en una nave de la localidad de Bobadilla del Campo.
En el momento del hallazgo el vehículo no llevaba las placas de matrícula, y durante su registro, se encontró su documentación, pero no coincide con el número de bastidor troquelado. Igualmente, los Guardias Civiles descubren otro vehículo, marca LINK & CO, modelo 01, con placas de matrícula austriacas, placas que se encuentran sobrepuestas y sujetas con bridas de plástico, en la misma nave.
Ante el hallazgo del segundo vehículo, y la sospecha de irregularidades en la situación de este segundo automóvil, se solicitó la colaboración del Grupo de Investigación de Tráfico de la Guardia Civil de Valladolid y de la U. O. Policía Judicial, los cuales, comprueban que los números de bastidor de ambos vehículos se encuentran manipulados y falsificados, y que uno de ellos fue sustraído con violencia e intimidación en el mes de julio de 2023 en una localidad de Valencia.