Roberto González: «Dependemos de todos porque somos pocos»

Manuel Belver
-

El técnico del Blancos de Rueda asegura que ganar a Murcia sería un paso grande hacia la permanencia aunque no quiere hacer cuentas sobre la cifra de triunfos necesaria

Roberto González.

La semana para Roberto González está siendo más tranquila de lo normal. No ha habido marchas, tampoco llegadas, y así está pudiendo trabajar sin muchos altibajos. El sábado, el Blancos de Rueda recibirá al Murcia y un triunfo puede ser casi definitivo, teniendo en cuenta que con Manresa la ventaja ya es grande (5 más average). «Sería un paso grande hacia la permanencia, sin duda. Pero no sabemos lo que hace falta para salvarse. Fuenlabrada bajó un año con 13 y descendió ganando el último partido. Si hacemos cuentas… miramos calendarios… Canarias ganó en Madrid y todas las cuentas se rompen», afirma un comedido técnico que, eso sí, confía en tener a todos sus jugadores al cien por cien: «Dependemos de todos porque somos pocos, que no se nos desvíe mucho ninguno».

Esta semana seguirá sin americanos y sin un pívot grande, aunque espera que termine llegando: «Un jugador sería un cambio positivo. No ha podido ser, pero soy realista y moderadamente optimista, seguro que vendrá antes de que termine la Liga». Aunque matiza lo que realmente quiere tras el fallido fichaje de Hanley: «Las circunstancias han cambiado. Necesitamos a alguien que puede defender a cincos. Antes teníamos y Hanley es un 3 y poco. Ahora mismo intentamos a alguien que se aproxime más a lo que necesitamos».

Y pensando solo en baloncesto y en el Murcia, Roberto González tiene claro que llevan ya varias semanas en las que se la juegan. «Tenemos que intentar aprovechar que jugamos en casa. Todos son importantes pero muy difíciles. Cada vez cuesta más ganar partidos y más fuera de casa. Hay que hacerse fuertes aquí y tratar de sacar el próximo», añade para analizar a su rival, Murcia: «Los últimos son equipos similares. Hicieron ante Unicaja un tercer cuarto con mucho acierto, tienen buenos tiradores y hay que apretarse. Cuentan con 3 pívots, pero están acoplando a otro alero, Jasen, para jugar de 4. Ellos ahí lo hacen bien».

Entradas a 5 euros. Por otro lado, el club recuerda que se mantiene la oferta de entradas a 5 euros hasta el sábado, aunque desde hoy solo se podrán adquirir a través de la web de la entidad. «Agradecemos el apoyo de todos y cuantos más seamos mejor», aseveró el entrenador del Blancos de Rueda.