El Real Valladolid, a octavos de la Copa del Rey juvenil

D.V.
-

El Juvenil A venció a Osasuna con un gol de Aranda en la prórroga y estará en la siguiente ronda copera

Imagen del Osasuna-Real Valladolid juvenil. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid Juvenil A estará en octavos de final de la Copa del Rey tras ganar este sábado en Tajonar. El cuadro blanquivioleta tuvo que luchar hasta la prórroga para conseguir un pase que empezó a encaminar en la primera mitad con el tempranero gol de Mariano. Osasuna empató en la segunda mitad para llevar el duelo al tiempo extra y Aranda, en el minuto 110, sacó un zurdazo a la escuadra para colocar el definitivo 1-2 y desatar la locura blanquivioleta.

Entró mucho mejor al partido el Pucela, que quiso más el balón. Enfrente tuvo a un muro que concedió pocos espacios hasta que Murcia encontró a Mariano en el pico del área. El delantero se acomodó la pelota y soltó un zapatazo que superó a Asier Herrera. El 0-1 llegó en el minuto 11 y, a pesar de que el Real Valladolid quiso más, Osasuna pareció despertar.

La presión blanquivioleta dificultó la salida de balón por parte de los rojillos, que se toparon con un gran trabajo defensivo de los de Manu Olivas; en particular, con un Alani excelso en el centro del campo. Tras un tiempo de más igualdad, el Pucela volvió a la carga y estuvo muy cerca de anotar el segundo en dos acciones de Hugo Calvo y una de Murcia.

Los intentos se quedaron en eso y el 0-1 mandó al descanso. La segunda mitad comenzó con el mismo guion: el Pucela apretando y buscando otro gol. Por su parte, Osasuna esperó su turno hasta que halló el camino en una rápida acción iniciada en un saque de banda. Aly Kall ganó metros por la izquierda y asistió a Pablo Conde para que batiera a Samu en el mano a mano.

Con el 1-1 en el 53', Osasuna trató de aprovechar la ola del empate y mordió un poco más. Y es que la igualada sentó mal a los pucelanos, que perdieron la chispa. Manu Olivas movió sus piezas con el objetivo de cambiar el paso y dio entrada a César Porras en lugar de Pascu, pasando Yago S.M. a la media punta.

Resultó efectivo, ya que el Real Valladolid volvió a generar peligro. Mariano avisó con un disparo alto y, al minuto siguiente, Galde logró marcar, pero el asistente levantó el banderín para señalar un fuera de juego muy justo. Pese a ello, continuó pico y pala el Pucela, que estrelló el balón en el palo en un remate de Yago SM.

El partido entró en la recta final y Osasuna trató de hacer valer el factor local con el último empujón. Ahí apareció Samu para desviar a córner un cabezazo de Ander Alonso y atrapar en dos tiempos un remate de Xabier Garín. No se movió el 1-1 y la eliminatoria se marchó a la prórroga.

Los dos equipos se midieron en una primera mitad en la que no sucedió demasiado, también debido al esfuerzo y cansancio arrastrado por los jugadores. Pero en la segunda parte todo cambió, puesto que el Pucela salió con una marcha más en busca del gol. Murcia lo rozó en un disparo lejano y el rojillo Ander Alonso cortó un pase de la muerte de César Porras para Olan, quien esperaba con la caña preparada.

De aquel córner llegó el 1-2. Aranda se hizo con la pelota en el segundo palo, se giró en el área y la mandó a la escuadra con un perfecto zurdazo. Corría el minuto 110 y la locura estalló en los blanquivioleta, que tuvieron que seguir trabajando en una segunda mitad eterna en la que el tiempo de añadido casi duró más que el reglamentario. Aguantaron el tipo los de Manu Olivas y finalmente pudieron festejar su pase a octavos.

El premio al buen trabajo permitió al Real Valladolid acceder a la siguiente ronda, en la que se enfrentará a domicilio al Atlético de Madrid -rival de su grupo-. Dicho encuentro se jugará entre semana a finales de enero.

Ficha técnica:
(1) CA Osasuna: 
Asier Herrera; Pedro Sarango, Iker Lizaso (Aitzol Jiménez, min.117), Pablo Ciganda (Enrique Martínez, min.84), Ander Alonso, Hodei Iriarte, Aly Kall, Yoel Villamayor (Lucas Chamorro, min.114), Xabier Garín (Guillermo Monroy, min.100), Pablo Conde (Imanol Urritza, min.84) y Javier (Fernando García, min.46).

(2) Real Valladolid: Samu; Flores, Platero (Adrián Fernández, min.79), Aranda, Galde, Alani, Yago SM (Thiago, min.79), Murcia, Mariano (Olan, min.106), Pascu (César Porras, min.70) y Hugo Calvo (Iker, min.88).

Goles: 0-1, Mariano, minuto 11; 1-1, Pablo Conde, minuto 53; 1-2, Aranda, minuto 110.

Árbitro: Munárriz Mateos (Comité Navarro), asistido en las bandas por Martínez Senosiain y Del Valle Rodríguez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Pablo Ciganda, Xabier Garín, Iker Lizaso, Ander Alonso, Imanol Urritza, y a los visitantes Platero, Alani, Galde, Iker, Thiago y Olan. Expulsó al entrenador del Real Valladolid, Manu Olivas.

Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey Juvenil, disputado en Tajonar (Pamplona).