El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, supervisa mañana el desarrollo de las obras de la autovía A-11 que se ejecutan en el tramo Quintanilla de Arriba-Olivares de Duero, en la provincia de Valladolid.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) adjudicó en agosto de 2020 el contrato de las obras denominado "Autovía A-11 del Duero. Tramo: Quintanilla de Arriba (Oeste)- Olivares de Duero", en la provincia de Valladolid. El importe de adjudicación es de 97,99 millones de euros.
Se trata de un nuevo tramo de 14,5 kilómetros de longitud de la autovía A-11, que supondrá una alternativa más rápida y segura a la actual carretera N-122, de calzada única y con un carril por sentido, detalla el Ministerio en su web. Este tramo es contiguo al que discurre entre Tudela de Duero y Olivares de Duero, cuyas obras comenzaron en 2019.
El trazado se ha diseñado evitando la afección a las bodegas ubicadas al Norte de Valbuena de Duero, a los viñedos existentes en la zona de San Bernardo y al yacimiento de Cabezo de la Dehesilla.
Se ejecutarán tres enlaces: el primero se ubica en el cruce de la autovía con la VA-104, en el término municipal de Olivares de Duero; un segundo, en el cruce con la VP-3001, al noroeste de la localidad de Valbuena de Duero; y el tercero se encuentra próximo a la localidad de Quintanilla de Arriba, sobre el actual enlace de la N-122.
Precisamente, la plataforma A-11 Pasos retomó su protesta el pasado domingo con una concentración en Peñafiel para pedir al ministro que se agilice esta infraestructura, iniciada en 2008.