Marcos Fernández reconoce contactos con Ronaldo

D.V.
-

El empresario descarta que su intención sea la de asumir directamente las riendas del club aunque habla de volver en apoyo a otros accionistas

Marcos Fernández Fermoselle, en el centro, en una imagen de archivo cuando fue presidente del Real Valladolid. - Foto: Efe

El empresario Marcos Fernández Fermoselle, ex presidente del Real Valladolid, ha reconocido hoy que mantiene contactos con Ronaldo Nazário ante una posible venta del club y no ha descartado volver en apoyo a otros accionistas.

En una entrevista concedida a la cadena Ser, recogida por Ical, ha recalcado la importancia de dotar a la dirección del club de un "componente local" y más cuando el "fútbol parece que se ha deshumanizado". Además, se ha referido a la actual situación del Valladolid y ha reconocido que siente pena al ver a un club "tan importante e histórico, y que es nuestra casa al final del día, que no esté en el sitio que le corresponde". 

No obstante, Fernández Fermoselle ha descartado que su intención sea la de asumir directamente las riendas del club. "Ya no tenemos la misma energía y ahora tienes otros objetivos en la vida. Si podemos echar una mano, como aficionados del Real Valladolid, que es nuestra casa, ahí estaremos, pero no para aportar una energía que ahora ya no nos corresponde", ha aseverado.

A su vez, además de lamentar el rechazo que existe entre directiva y afición, se ha referido a Ronaldo como "un tipo encantador" y con una trayectoria muy respetable, a la vez que ha reconocido que hemos tenido "la típica relación para comprender si hay algo que nosotros podamos aportar o hacer". En este sentido, ha matizado que es importante sentir cercanía y cariño por la ciudad, y que exista un vínculo constante desde arriba hacia abajo. "Cuando algo funciona es porque todos los estamentos funcionan, desde la dirección del club, la presidencia. Al final los jugadores juegan de otra manera y la afición también lo percibe. Yo creo que hay una especie de vaso conductor en todo y creo que eso es algo que ahora mismo no está sucediendo".

Preguntado sobre si el paso para adquirir el club se produciría con el equipo en Primera o Segunda, ha dicho que la actual situación es comprometida, pero ha lanzado un mensaje de esperanza y ha señalado que "todo no está perdido". De todas formas, ha puntualizado que "cuando haces una reflexión tienes que plantearla a medio o largo plazo, porque al final es un tema estratégico. Creo que corto plazo es muy difícil resolver una situación".

Por último, también ha dejado claro que su familia no está buscando entrar en el mundo del fútbol y ha recalcado que no tiene interés en ningún club que no sea el Valladolid, "que es nuestra casa".