El Pucela busca los octavos de final de la Copa en Vitoria

D.V.
-

Pacheta hará rotaciones en el once que se mida este miércoles (21.00 horas) al Alavés, porque "todos pueden ser titulares en cualquier partido"

Imagen del Arenas-Real Valladolid de la Copa del Rey. - Foto: Miguel Toña

El Real Valladolid buscará avanzar una ronda más, para alcanzar los octavos de final, este miércoles (21.00 horas) en el estadio de Mendizorroza, donde le espera un Deportivo Alavés que es quinto en Segunda en un duelo que tendrá sabor a Primera División.

Pacheta anunció ayer rotaciones en el once que presentará en el feudo alavesista para dar minutos a "jugadores que merecen estar" porque "todos pueden ser titulares en cualquier partido". El que sí repetirá será el defensa central Javi Sánchez, ya que no podrá jugar este sábado ante el Mallorca en liga al tener que cumplir ciclo de amonestaciones y, dependiendo de lo que suceda con Sergio León, tras su expulsión en el choque ante el Real Madrid, éste también podría ser titular ante el Alavés.

Los que no viajarán son Sergio Escudero -lesionado en el partido ante el Real Madrid y que será baja durante tres o cuatro semanas-, Anuar y Olaza, mientras que son duda el mundialista marroquí El Yamiq y Roque Mesa.

Pacheta avisó de que afrontará esta cita en Copa "con la máxima ilusión" y la firme intención de pasar la eliminatoria, aunque es consciente de que "va a ser un partido difícil puesto que el Alavés es un gran equipo, con buenos futbolistas, que van a correr y a crear problemas". En este sentido, precisó que todos los equipos de Luis García Plaza "son buenos, agresivos en ataque, con buen inicio de juego, les gusta tener el balón y además poseen alternativas de juego, lo que les hace peligrosos".

"Va a ser un partido muy interesante y muy atractivo para el espectador porque somos dos equipos que atacan, que van por fuera, por dentro, y que tiene gente buena en ataque", añadió Pacheta, quien aclaró que solo piensa en este partido, porque quieren mantenerse en la Copa todo lo posible.

Mendizorroza volverá a vivir un duelo copero desde el último encuentro que se vivió en el césped vitoriano y que tuvo como protagonistas al equipo babazorro y al Girona, en un choque correspondiente a los dieciseisavos de final del curso 2018-19 y que se saldó con un empate a dos. En el encuentro de vuelta pasaron los catalanes a la siguiente ronda gracias al 2-1 definitivo. Desde entonces, el club albiazul apenas ha logrado avanzar más de dos rondas, con Jaén, Almería y Linares como verdugos. En esta campaña, los de Luis García Plaza han sido más solventes con sendos 0-1 ante Lleida y Mérida hasta llegar a medirse a los pucelanos.

Para este enfrentamiento, el técnico madrileño no podrá contar con Rubén Duarte, sancionado, y aseguró la presencia del balcánico Alex Sedlar y del senegalés Mamadou Sylla, que no podrán jugar en el partido de LaLiga SmartBank. El resto del once, informa Efe, estará compuesto por una combinación de jugadores menos habituales con otros que han tenido mayor confianza en este curso.

Además Luis García Plaza deberá tener en cuenta la norma que dice que "tan solo podrán concurrir un máximo de cuatro futbolistas procedentes de equipos filiales sobre el terreno de juego" y que le condicionó para componer su equipo sobre el terreno de juego en las eliminatorias anteriores.

Alineaciones probables:

Deportivo Alavés: Owono; Arroyo, Sedlar, Laguardia, Javi López; Balboa, Benavídez; Jason, Rober, Abde; y Sylla.

Real Valladolid: Sergio Asenjo; Luis Pérez, Javi Sánchez, Feddal, Lucas Rosa o Diego Moreno; Narváez, Malsa, Kike Pérez, Plata o Kenedy; Weissman y Guardiola.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité Madrileño).

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 21.00.