La Policía Nacional ha detenido a un varón por seis delitos de robo con fuerza en el interior de varias viviendas del edificio ubicado en el número 32 de la calle Goya de Valladolid, que se encuentra precintado desde agosto de 2023 tras verse afectado por una explosión de gas.
La detención se ha producido después de que el pasado 24 de mayo varios de los propietarios de las viviendas presentasen una denuncia por robo tras comprobar que faltaban lámparas, pequeños electrodomésticos y otros efectos del interior de sus pisos, según ha informado la Subdelegación de Gobierno.
Los investigadores del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid, junto con Policía Científica comprobaron los hechos y tras una investigación lograron descubrir la identidad del autor de al menos seis de los robos.
El ahora detenido es, además, el hombre que ya había sido sorprendido el pasado 28 de febrero en el interior del inmueble por un perito que estaba trabajando en el lugar. En aquella ocasión, este varón solo pudo ser identificado ya que no se encontraron pruebas de su implicación en los hechos, como sí ha podido constatarse ahora.
Tras pasar a disposición judicial, el individuo ha sido puesto en libertad con cargos.