Diego Cocca pide tiempo de trabajo

M.B.
-

"Es un proceso, no hay magia, no es que vengo, les doy mi idea y el viernes vamos a jugar como queremos. Es muy difícil. Lo que vamos a hacer es mejorar", asegura el entrenador del Real Valladolid, que espera tener a Luis Pérez y Moro en Girona

Diego Cocca, dirigiendo un entrenamiento. - Foto: Efe

"Es un proceso, no hay magia, no es que vengo, les doy mi idea y el viernes vamos a jugar como queremos. Es muy difícil. Lo que vamos a hacer es mejorar, y en eso estamos concentrados". Diego Cocca pide tiempo para poder trabajar con el Real Valladolid. Lo ha hecho esta semana y ha dado "dos o tres parámetros", basadas en el orden, que espera ver mañana ante el Girona.

El entrenador argentino ha recordado que "hay mucha falta de confianza" y que llega con su equipo de trabajo con "tranquilidad, siendo cautos y exigir de menor a mayor para poder hacer un buen partido este finde".

Contento con la actitud de los jugadores estos días, deja claro que no puede "hacer un cambio muy brusco, porque vienen haciendo las cosas de una manera. Hubo mucho diálogo y llegamos a buenas conclusiones. Se hizo una buena semana y esperemos que se pueda ver reflejado en este partido". Para él, les ha dado "dos o tres parámetros para que puedan asimilar, tener mucho orden. Sabiendo que tenemos enfrente un rival que hace mucho tiempo que juega junto, con una idea de fútbol clara y variantes".

"No tengo duda de que vamos a mejorar mucho y mejorando hay posibilidades de conseguir el objetivo", ha repetido, esperando contar con los tocados. "Luis Pérez entrenó normal y nos dio tranquilidad. Si Dios quiere, contaremos con él. Si no estaría nos prepararíamos igual para ver qué hacemos", relata sobre el lateral. También estará Moro y Arnu: "El club estuvo atento, pidieron que se quedara. Tuvimos la oportunidad de verlo y llevarlo. Ojalá pueda tener rodaje".

Hablando de la importancia de la parte psicológica es cuando ha reiterado lo del tiempo: "Son procesos. Hasta que no aparezcan los buenos resultados y buenos partidos, el jugador no termina de creer. Así que necesitamos tiempo de trabajo. Con ello vamos a convencer a los jugadores para tener más confianza y rendimiento".

Y en sus palabras ha apostado por esa calma también a la hora de hablar: "Esto es una construcción de un equipo, no solo una tarea defensiva. Si te dedicar a defender y no a atacar, seguramente en algún momento te van a hacer un gol. Por eso hay que tener un equilibrio, defendemos y atacamos todos".

"El club está dispuesto a traer jugadores"

Preguntado sobre el mercado de invierno, ha reconocido que ya han hablado de algunas posiciones a reforzar: "Habrá que buscar cuando se empiece a mover el mercado, pero el club está dispuesto a traer jugadores. Sabemos las posiciones que necesitamos reforzar".

Y más que analizar al Girona, ha relatado qué debe hacer su equipo: "Vamos a tratar de ser ordenados, hacer un partido largo, de recuperar y atacar, encontrándolos abiertos, porque ellos van a tener la posesión de la pelota. Nosotros vamos a ver en qué lugar de la cancha podemos robar la pelota, para atacar".

"Un aficionado sacó una foto y me dijo 'deles caña'. La afición quiere ver un equipo que se entregue, dé todo y movilice lo que vi el viernes. Le voy a pedir a mi equipo actitud, ganas, no bajar los brazos, eso como clave, para ir creciendo en la parte futbolística", ha concluido.