Puente rechaza pronunciarse sobre las disputas del PP

D.V.
-

Está convencido de que el ciudadano valorará la gestión de quien está al frente del gobierno municipal y en la oposición

El alcalde, Óscar Puente. - Foto: Ayuntamiento Valladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha declinado este martes pronunciarse sobre las luchas internas existentes en el PP vallisoletano y se muestra convencido de que tal situación no beneficia al PSOE pues, como así ha puntualizado, al final lo que hacen los ciudadanos es comparar gestiones, la realizada por el equipo municipal de gobierno y la ejercida por la oposición.

"Son cuestiones internas del PP y tengo por costumbre no pronunciarme sobre cuestiones que afectan a otros partidos en su ámbito interno; yo sé lo que es un partido, pues llevo treinta años en uno y las he pasado de todos los colores", ha declarado Puente para justificar su silencio respecto de las críticas de la presidenta del Grupo Municipal Popular, Pilar del Olmo, en las que ésta alude a un "desgaste" ante la falta de "apoyo" por parte del partido en la provincia al trascender en los últimos días posibles candidatos de la formación a la Alcaldía.

Para el alcalde, este tipo de disputas no cree que beneficien a sus pretensiones de revalidar el cargo como alcalde ya que, en su opinión, "los ciudadanos pasan bastante de estas cosas y al final lo que hacen es valorar la gestión del que está en el gobierno y de quien está en la oposición. Ahí, si me preguntan, está la principal diferencia, no las disputas internas que tenga el PP", ha zanjado.

Por otra parte, 

El alcalde de Valladolid, Puente ha valorado la puesta en marcha por la Junta del programa Soledad no Deseada pero, al mismo tiempo, ha pedido que el mismo se ejecute de forma coordinada con los distintos servicios ya existentes en el resto de municipios.

Para el regidor vallisoletano la iniciativa puesta en marcha por la Administración regional es una vía que ya el Ayuntamiento abrió con su programa social en el que se aplican distintos servicios con el objetivo prioritario de que nuestro mayores "puedan vivir en su domicilio y mantener su autonomía el mayor tiempo posible", en referencia a las actividades tanto de tipo físico y mental como la teleasistencia o programas de convivencia con personas jóvenes aplicados ya por la institución local.

Lo que sí reclama el alcalde es que los recursos de la Junta tengan en cuenta y se coordinen con los existentes en los distintos municipios. "Bienvenidos sean todos los recursos, pero es preciso una coordinación entre ellos", ha insistido.