La Fundación Godofredo Garabito y Gregorio, con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid, se encuentra en pleno proceso de creación del Museo Eduardo García Benito en la Sala Pasión que albergará gran parte de la obra de este artista vallisoletano referente internacional del Art Decó.
Este proyecto "innovador" creará un museo digital de Eduardo García Benito lo que permitirá "cumplir el sueño que el artista no pudo hacer realidad en vida y que además saldará una deuda de la ciudad con uno de sus creadores más relevantes a nivel internacional del siglo XX", según ha explicado la fundación en un comunicado recogido por Europa Press.
Una combinación de tecnologías pioneras desarrolladas por la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio hará posible que el Museo Eduardo García Benito pueda recorrerse virtualmente en la actual Sala La Pasión, el lugar que el artista eligió como sede para su colección, sin tener que modificar su actual uso como lugar de exposiciones temporales ni alterar el calendario de muestras previstas por la Fundación Municipal de Cultura.
Durante esta semana se han realizado los trabajos de digitalización del museo aprovechando los días entre desmontaje y montaje de las exposiciones programadas en la Sala La Pasión. Para ello, se ha creado físicamente durante cuatro días el Museo Eduardo García Benito con el objetivo único de ser digitalizado para conseguir que muy pronto Valladolid pueda disponer de este nuevo museo en formato digital.
El Museo Eduardo García Benito está compuesto por 130 obras pertenecientes a diversas colecciones públicas y privadas cedidas por sus propietarios para la este proyecto. Óleos, acuarelas, ilustraciones a carboncillo, pastel, aguafuertes y litografías a través de las que es posible recorrer todas las etapas y temáticas de la obra del artista vallisoletano.