El Real Valladolid aprovechó el parón por la ventana internacional para jugar un amistoso frente al CD Leganés. Una prueba que sirvió a los de Paulo Pezzolano para continuar engrasando la maquinaria y cargar las piernas de minutos a los menos habituales. "Me quedo con las sensaciones de algunos, como Anuar, y otros que tenemos que seguir mejorando", resumió el entrenador tras el encuentro.
El técnico blanquivioleta analizó el choque de la siguiente manera: "En el primer tiempo buscamos otro tipo de figura táctica y no estuvo mal, con el equipo compacto. Tuvimos un error individual en el córner y tenemos que mejorar eso con jugadores en crecimiento. En el segundo nos convirtieron, ellos crecieron y perdimos la figura defensiva".
Repartió minutos entre los diferentes futbolistas en un test que "sirvió para ser un entrenamiento más". "Sabiendo los jugadores jóvenes que tenemos, hay que apurar el proceso de crecimiento. Hay que ayudarles y seguir corrigiéndoles", dijo.
Preguntado por la figura de Sylla, Pezzolano señaló que "está creciendo en el día a día". "Sabemos lo que nos puede dar. Los goles van a llegar, pero tenemos que buscar evitar esos detalles", apuntó. Mientras, sobre el puesto de lateral izquierdo en el regreso de LaLiga EA Sports, explicó que "David puede ocupar ese espacio": "Todavía tenemos algún jugador que puede recuperarse para ayudar al equipo y también puede suceder cambiar la figura".
Una vuelta a la competición en la que el Pucela buscará una victoria para levantar el vuelo. "El equipo viene dando la cara, pero nos están faltando los resultados. Internamente no hay ninguna duda de nada. El objetivo se va a lograr. Hay que saber pasar estos momentos de turbulencias", expuso.
Por último, preguntado por el emparejamiento en Copa del Rey con el Astur CF, comentó lo siguiente: "El desplazamiento, por suerte, nos pilla cerca. Al rival que sea hay que enfrentarlo. Tenemos que buscar pasar las fases y llegar lo más lejos posible".