Lolo Encinas: "Es un orgullo que hayan pensado en mí"

D.V.
-

El nuevo técnico del UEMC Real Valladolid ha tenido palabras de recuerdo para Teo Hernández y Paco García en su presentación

El nuevo técnico del UEMC Real Valladolid, Lolo Encinas. - Foto: Rubén de la Fuente / Real Valladolid

"Soy muy directo, no me enrollo mucho, pero tengo que dar las gracias al club por la confianza y pensar a mí para llevar adelante este proyecto. Creo que es la primera vez de este club con un entrenador de fuera de Valladolid y es un orgullo que hayan pensado en mí". Lolo Encinas ha empezado así su presentación como nuevo técnico del UEMC Real Valladolid, en una jornada en la que se ha acordado de dos personas del que ahora es su nuevo equipo: "Me gustaría recordar a una persona que, lo dije hace dos años cuando vine con Gipuzkoa, que es Teo Hernández, que siempre que venía aquí aunque no era del club, era una familia. Me da pena que no esté aquí estando yo, pero está en el recuerdo de la gente. Y luego mención también a Paco García porque creo que es tremendamente difícil estar en tu ciudad y hacer lo que ha conseguido él. Sé por experiencia lo que es, es muy difícil, tiene mucho mérito dejar al club en una situación tan extraordinaria, compitiendo muy bien en los últimos años".

El guipupuzcoano espera "acercarse" a esos resultados de Paco García: "Esos valores que tiene creados me gustaría mantenerlos, introducirme cuanto antes en la familia, quiero ser uno más, trabajar, ayudar con las ideas que tengo y que sigamos teniendo la línea ascendente del club de los últimos años, de un gran trabajo. Muy contento y con ganas de trabajar con la gente".

De hecho ha hablado de club familiar: "Si algo he aprendido es que hay que estar donde te quieren y en estas horas, que han sido una locura, me han demostrado que me quieren. Es lo primero. Creo que es un club familiar, me he encontrado una familia". 

Y ahora quiere "construir un grupo, un equipo que juegue bien al baloncesto, ya veremos dónde estaremos".

"No vamos a renunciar a nada. Habrá presupuestos y jugadores extraordinarios, pero hay que jugar en la pista 40 minutos. Para el espectador va a ser muy chulo, para vosotros seguramente también, para los de dentro un quebradero de cabeza cada semana, pero creo que se va a ver baloncesto que hace tiempo que no se veía. Vamos a pelear por todo. Vamos a hacer un equipo, un equipo unido, que aquí se ha jugado a un alto nivel de baloncesto. Esto es Valladolid, vamos a intentar entre todos llevar al equipo de la mejor manera posible", ha dejado claro.

"Venimos con una idea nueva, con un baloncesto, que baloncesto es siempre. Si ganas es cojonudo y si pierdes eres un matado. Me gusta jugar divertido, ser cercano, ver a un equipo aguerrido. A todo el que vaya a venir aquí le voy a pedir que trabaje durante la semana, darlo todo y que nos vean como lobos. Así vamos a enganchar", le ha dicho a la afición.