El Pucela no ha perdido en las últimas tres visitas del Betis

M.B.
-

El Real Valladolid suma quince victorias y siete empates en las 32 ocasiones en las que los verdiblancos han jugado en Valladolid en Primera

Imagen del Real Valladolid-Betis de la temporada 20-21. - Foto: R. García

El Real Valladolid recibe al Betis este sábado en el primer encuentro liguero de 2025 y el último de la primera vuelta. Lo hace con la necesidad de ganar. Algo que ha conseguido en 15 ocasiones ante los verdiblancos en Primera.

Porque el histórico entre ambos es positivo para el Pucela en casa y en la máxima categoría. En ella han jugado 32 veces en Valladolid. Las tres últimas sin derrota local.

Quince victorias, siete empates y diez derrotas es el balance de esos 32 duelos, que arrancaron en la temporada 1959/60... con derrota. Eso sí, el Real Valladolid encadena tres partidos sin perder contra los béticos, con el 2-0 de la 2019/20, con goles de Sergi Guardiola y Óscar Plano; y con dos empates: 1-1 en la 2020/21 y 0-0 en la 2022/23.

Hubo una época en la que las visitas del Betis eran sinónimo de victoria local. Entre los cursos 1959/60 y 1986/87 se jugaron diez partidos y todos ellos se quedaron con la alegría en casa. A partir de ahí hubo más igualdad, mientras que en referencia a los disputados en el siglo XXI el resultado es de solo dos triunfos en doce enfrentamientos, recoge la web del Real Valladolid.

En Segunda, el Real Valladolid se ha mantenido invicto ante el Real Betis a lo largo de los ocho partidos disputados en casa en Segunda División. Cuatro victorias y cuatro empates marcan un pasado que no se vive desde la 2014/15, cuando los sevillanos quedaron campeones. 

El Betis también ha visitado Valladolid en la Copa (en sus diferentes denominaciones) -en cuatro ocasiones que casi siempre cayeron del lado andaluz-. Y en la Copa de la Liga, en la temporada 1983/84, muy feliz que acabó con Moré levantando el título de campeón, en la que se eliminó a los béticos en semifinales, remontando en Zorrilla gracias a un 3-0 el adverso 2-0 cosechado en Sevilla.