Las aguas parecen llegar ya tranquilas al José Zorrilla y el 'culebrón' sobre el escudo del Real Valladolid parece llegar a su fin sin que haya, aparentemente, una 'guerra civil'. Y es que desde las oficinas se ha emitido un comunicado en el que señala que "tras las reuniones mantenidas con diferentes grupos de interés del Club, entre los que se encuentran el Comité Consultivo del Aficionado, y las amplias conversaciones con la Federación de Peñas del Real Valladolid, se ha consensuado con esta última la fórmula definitiva para la celebración de la consulta popular vinculante por el escudo". Así, según se subraya desde la entidad, se ha accedido a las peticiones de la Federación de Peñas con el objetivo de alcanzar "un marco de encuentro y diálogo". El referéndum se iniciará el sábado a las 10.00 y finalizará el lunes a las 14.00 horas, tendrá carácter vinculante y se dirimirá por mayoría simple, con un requisito de participación mínima del 50% del censo total de abonados registrados en el Portal Blanquivioleta.
Según reza la nota, todas las partes han estipulado que será necesaria una mayoría simple para regresar al blasón inmediatamente anterior al actual, con el único requisito de que haya una participación mínima del 50% del censo de abonados (hay 21.956 con derecho a voto) registrados en el Portal del Blanquivioleta. "Evidentemente, se trata de una decisión importante que requiere de una significativa representatividad del conjunto de la masa social blanquivioleta", recalca el club que preside Ronaldo Nazario.
Las votaciones se realizarán de manera telemática desde el sábado 16 de diciembre las 10.00 horas hasta el lunes 18 de diciembre a las 14.00 horas, y para poder emitir el voto será necesario estar registrado en el Portal del Blanquivioleta de la web oficial del club. Se habilitará una oficina presencial en el estadio para ayudar "solo a aquellas personas que lo necesiten y no sean capaces de votar telemáticamente por sus propios medios".Para poder cerrar el censo definitivo, el plazo de inscripción para poder registrarse en el Portal finalizará el viernes 15 de diciembre a las 23.59 horas.
La pregunta, consensuada con la Federación de Peñas del Real Valladolid como el resto de puntos de la consulta popular, será: "¿Quieres volver al escudo anterior?". Solo se podrá responder "Sí" o "No". Al igual que en la anterior propuesta, podrán votar todos los abonados del Club con derecho a asiento en el José Zorrilla, es decir todos aquellos que no son pequeabonados, y que estén registrados en el Portal del Blanquivioleta dentro del plazo conferido.
Se volverá a habilitar el teléfono 697-129713 y el email abonados@realvalladolid.es para solucionar todas las dudas de manera no presencial y, de este modo, favorecer que la máxima parte posible de la masa social blanquivioleta se involucre de manera activa en la decisión.