El Real Valladolid ha ganado tres veces en Getafe en Primera

D.V.
-

El conjunto blanquivioleta ha puntuado en cinco de sus nueve visitas al conjunto madrileño en la máxima categoría

Partido disputado entre Getafe y Real Valladolid en octubre de 2022. - Foto: EFE

El Real Valladolid retoma el viernes la competición liguera visitando a un Getafe al que sabe lo que es ganar en Primera en su estadio.

En total, el Pucela ha vencido en tres ocasiones a los madrileños en la máxima categoría, con dos empates y cuatro derrotas. Porque el Real Valladolid visita uno de esos estadios que se han incorporado recientemente a la página de enfrentamientos. La historia de los Getafe-Real Valladolid tiene un corto recorrido en Primera División.

De hecho, el Coliseum ha albergado en nueve ocasiones al Real Valladolid en la elite. La primera vez fue en la 2007-08, con el Pucela recién ascendido y Mendilibar en el banquillo, cuando se cosechó un 0-3. Los goles de Vivar Dorado y Álvaro Rubio fueron esa primera piedra, aunque en los años siguientes respondió el cuadro local, recuerda el club en su web. En total, el Pucela se ha llevado tres victorias de Getafe, cuatro se han quedado allí y en dos ocasiones se repartieron puntos, aunque los últimos encuentros han sonreido a los blanquivioleta gracias al 0-1 de la temporada 2020-21 y al 2-3 de la 2022-23.

En Segunda, salvo el caso de la 2016-17 (3-1), el resto de partidos se cuentan en otra época, en las temporadas que van de la 1976-77 a la 1979-80, en el antiguo estadio de Las Margaritas. Años en los que el viento no sopló a favor en estos desplazamientos, con dos empates y dos derrotas, pero que tuvo final feliz porque en ese año 1980 el Real Valladolid volvió a la élite para asentarse en ella. En Tercera División, en la 1970-71, también hubo un Getafe - Real Valladolid que finalizó 5-2.

Fuera de LaLiga, en la Copa del Rey existen dos precedentes de enfrentamientos frente al Getafe allí. En la 2002-03 superó a los madrileños en la prórroga de los dieciseisavos de final, mientras que en la 2018-19 cayó 1-0 en la ida de octavos de una eliminatoria que no se superó.