Los municipios vallisoletanos de Torrelobatón, Medina de Rioseco y Trigueros del Valle acogerán este fin de semana diversas propuestas de música, teatro y circo dentro del festival Escenario Patrimonio, promovido por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.
Mañana viernes, 19 de julio, a partir de las 21.00 horas, arranca en el Patio de Armas del Castillo de Torrelobatón un espectacular 'Viaje por las músicas del mundo' a cargo del dúo de guitarras CaracolaDos, que propone pura fusión entre la música intercultural, la creación propia y la tradición.
En sábado, 20 de julio, el turno será para la intrépida propuesta circense de The Shester's, que llevará a las tablas aventuras, malabares, cuchillos y, sobre todo, mucha diversión con 'El vendedor de pócimas', su nueva obra. La función dará comienzo a las 21.00 horas en el Claustro del Museo de San Francisco de Medina de Rioseco (Valladolid).
Con un estreno, el de 'Txocani': cantina, tequila y jazz, la nueva propuesta musical de Mara Row, se completa el fin de semana en la provincia. El sentimiento de un repertorio mágico y embriagante, y canciones que ya son auténticos himnos pasadas por su espectacular voz, garantizan un concierto que dará comienzo a las 20.30 horas del domingo, 21 de julio, en el Castillo de Trigueros del Valle.
El IV festival Escenario Patrimonio de Castilla y León se celebra del 5 de julio al 1 de septiembre en las nueve provincias de la Comunidad, poniendo en valor el destacado patrimonio artístico, industrial y paisajes culturales de la autonomía, con el objetivo de promocionar enclaves patrimoniales menos conocidos o que no se encuentran dentro de los circuitos turísticos más populares.
Todos los espectáculos son gratuitos y la entrada es libre hasta completar el aforo de los espacios seleccionados. El festival es resultado de la suma de esfuerzos entre las diferentes administraciones, gracias a la colaboración de las entidades locales con la Junta, habilitando espacios y atendiendo a las necesidades técnicas y humanas para el correcto desarrollo de las actividades.