Siguiendo una tradición que arrancó en 2008 con el estreno de 'Metrópolis', de Fritz Lang, con música en directo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes, en esta 69 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid la película elegida ha sido 'La muchacha de Londres', el último film mudo que dirigió Alfred Hitchcock, que fue a su vez la primera película hablada que filmó el mago del suspense, ya que rodó sendas versiones en 1929.
El director de orquesta estadounidense Timothy Brock, especialista en representaciones en vivo de películas mudas, llevó hoy la batuta de la Orquesta OSCyL, a partir de la partitura creada en 2008 por el compositor británico Neil Brand, unas notas con ecos de las tonalidades sonoras de Bernard Herrmann y Miklos que Brock conoce bien, pues fue él mismo quien se encargó de la orquestación.
Instantes antes del inicio de la sesión, la Junta de Castilla y León le dedicó un cariñoso homenaje al director de la Semana de Cine y de la Semana de la Música de Medina del Campo, Emiliano Allende, con motivo de la celebración del Día del Audiovisual de Castilla y León en Seminci. Aspecto en el que el consejero de Cultura y Turismo, Gonzalo Santonja, se sumó, al poner en valor la labor que realiza por este ámbito.
A ese respecto y visiblemente emocionado, Allende agradeció el reconocimiento de la Hunta y el festival, que une sus dos pasiones, "la música y el cine, en este orden".