El UEMC Real Valladolid Baloncesto podría tener a finales de este año a un nuevo hombre interior, en la figura de Herve Kabasele. El interior, lesionado el pasado mes de febrero, se ha recuperado de la rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha en Valladolid y ya trabaja con los que eran sus compañeros. Esta mañana, el técnico, Paco García, ha sido muy claro: "Está entrenando ya muy bien. La idea es que reincorpore al grupo, si todo llega a un buen acuerdo con su agente y con él, que confiamos que sí. La intención es que el 26 de diciembre, a la vuelta de las vacaciones. Está haciendo un tratamiento de readaptación, trabajando muy duro, y la intención es darle de alta cuando pueda ser jugador de baloncesto, entrenar en la alta competición. Está trabajando muy duro, aquí con Mario de Ana y David Velasco, con una labor sensacional para que pueda estar bien y la intención es que si todo llega a buen puerto, se pueda reincorporar a finales de año".
Así que el conjunto pucelano sumaría otro jugador para intimidar debajo del aro.
Mientras, este fin de semana el UEMC Real Valladolid visita al Rioverde Clavijo. "Si de verdad pensamos que es fácil, mal vamos y mal hemos hecho el trabajo de la semana. Es en lo que más estoy incidiendo", deja claro Paco García, que recuerda que algunas de las derrotas de su próximo rival han sido por un resultado corto. "Nosotros tenemos la necesidad de ganar en Logroño si queremos estar arriba", sentencia un técnico que no quiere confianzas, "sería un error absolutamente imperdonable".
"No podemos mirar más allá de Clavijo y después, Cáceres. Así nos va bien. Si empezamos a emocionarnos, sería muy complicado y un error imperdonable. Los cuentos de la lechera no son buenos compañeros de viaje", añade sobre la posibilidad de luchar por la Copa Princesa.