El Salvador Femenino volverá la próxima temporada a disputar las GPS Copa de la Reina, máxima competición de Seven en España, tras imponerse, con victoria en todos sus partidos, en el Challenge de ascenso disputado este fin de semana en el campo de Las Terrazas (Alcobendas).
En la primera jornada de competición, las jugadoras vallisoletanas ganaron los encuentros de la fase de grupos a Pozuelo Rugby Unión (29-0), AVRFCB (34-19) e Industriales Las Rozas (7-27). En las eliminatorias disputadas el domingo se deshicieron en semifinales de Pingüinas Burgos (46-0), para finalmente hacerse con el triunfo venciendo de nuevo a AVRFCB (31-7).
"Hemos hecho un gran torneo a lo largo de los dos días de competición. El equipo ha sabido jugar con velocidad e inteligencia, y se ha visto un enorme nivel de juego, especialmente por parte de algunas jugadoras como Tecla Masoko, Alba Alpín, Amaia Fabo y Bingbing Vergara", afirmaba el entrenador de El Salvador Femenino, Michael Walker-Fitton.
También hacía el técnico de las blanquinegras "un agradecimiento muy especial a Guillem Furió, nuestro preparador físico y especialista de Seven, que nos ha ayudado mucho a preparar esta competición en las mejores condiciones, para conseguir acabar en lo más alto".
El técnico británico hacía también balance del conjunto de la temporada: "Este Challenge nos ha servido para rematar una gran temporada de rugby femenino, en la que nuestro equipo Emerging ha ganado la Liga ASISA Castilla y León y ha jugado la fase de ascenso a DHB, consiguiendo también un gran tercer puesto en la Liga Iberdrola de División de Honor Femenina. La próxima temporada, con muchas ganas e ilusión, vamos a ir aún a por más".