Valladolid despidió hoy a quien fuera su cronista oficial, Teófanes Egido, con una misa funeral en la Iglesia de San Benito a la que acudieron autoridades y ciudadanos. Estuvo presidida por el arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, acompañado por el vicario general, Jesús Fernández Lubiano.
También acudieron el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y su teniente de alcalde, Irene Carvajal, así como el vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso, además de concejales de la oposición, como el socialista Luis Vélez, y la diputada popular Mercedes Cantalapiedra.
Igualmente, el padre Antonio Benéitez, prior del Convento de San Benito, leyó la carta enviada por fray Miguel Márquez, superior general de la Orden de los Carmelitas Descalzos, desde Malawai (África). En la misiva reconoce que el fallecimiento de Teófanes Egido, historiador, Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades, fue un "golpe doloroso e inesperado" y le desea "descanso y paz después de infinitas horas de trabajo y dedicación generosa".
Más fotos:
"Contágianos tu espíritu de entrega alegre, de fraternidad servicial, de investigación honesta y verdadera… Vela por la Orden, por la Provincia Ibérica, por la comunidad de San Benito, por tu familia, por Valladolid, que tanto te debe y tanto te quiere, por tantos motivos", añade.