Agentes de la Policía Nacional detuvieron esta pasada madrugada al presunto autor de un delito de robo con fuerza en un domicilio de Valladolid al que sorprendieron 'in fraganti' en las inmediaciones mientras manipulaba algo en la puerta de un garaje.
Según informó la Subdelegación del Gobierno en un comunicado remitido a Ical, los agentes, que se encontraban realizando labores de prevención de seguridad ciudadana, vieron al hombre agachado manipulando algo en la puerta de un garaje, por lo que se acercaron al varón, que aunque intentó eludir la presencia de los agentes, finalmente fue alcanzado.
Justo en ese momento, varios ciudadanos salieron a la vía pública desde un portal cercano de una casa baja, asegurando que les habían robado en su vivienda mientras dormían. Cuando uno de los dos agentes fue a atender las demandas de estos ciudadanos, el presunto autor de los hechos aprovechó para zafarse del otro policía y darse a la fuga.
Los agentes iniciaron la persecución a pie del detenido y consiguieron darle alcance inmediatamente. Entre las pertenencias que portaba el varón, se encontraban los efectos sustraídos de la vivienda: dos audífonos, una bandolera, un bolso, dos cazadoras y unos 600 euros en efectivo.
Por todos estos hechos, los agentes procedieron a la detención del hombre y a su traslado a dependencias policiales. El varón fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.