"Lo más seguro es que Ronaldo venda una parte"

M.B.
-

El entrenador del Real Valladolid anuncia las intenciones del presidente añadiendo que "en principio él seguiría con toda su gestión deportiva"

Pezzolano se abraza con Ronaldo en la celebración del ascenso a Primera. - Foto: R. Valtero ICAL

"Lo más seguro es que lo venda, pero en principio él seguiría con toda su gestión deportiva". Paulo Pezzolano ha avanzado las intenciones que tiene Ronaldo Nazário con el Real Valladolid. Lo ha hecho en una entrevista en la radio de Uruguay Sport 890, en la que, además, ha hablado de que en la ciudad castellana hay xenofonia.

El entrenador de los blanquivioleta ha añadido sobre esa venta que "es lo que quiere hacer (Ronaldo), vender una parte, que lo más seguro es que se dé. Pero seguiría igual y no cambiaría nada internamente".

Su futuro también ha deparado otro titular, quiere seguir y Ronaldo también: "Tengo una renovación automática. Hoy en día, Ronie y toda la gente quiere que sigamos. Tenemos que juntarnos con ellos, pero acá lo más importante es lo que quiera internamente el club y lo que yo sienta. Y yo también siento mucho apoyo. Más en contra está la gente, más seguiría y firmaría por cinco años. Veremos qué pasa".

Sobre esa renovación ha continuado dejando claro que "nos apoyan (por la directiva) y vamos a hablar lo que viene en el futuro. Veremos en las próximas horas". Aunque reconoce manejar ofertas, incluso de medio oriente, su objetivo "es triunfar en Europa". "Resolveremos algún detalle la próxima semana. Hasta el 20-21 de junio estaremos en Valladolid. Iremos unos días a Palma, donde está mi familia desde hace años y luego volveremos acá para la pretemporada o afrontar lo que venga donde sea", ha continuado.

"El año pasado iba a ser muy difícil salvarnos. Me lo había dicho Ronaldo"

Pezzolano ha revelado que fichó por el Real Valladolid sabiendo que la salvación era complicada. Al menos así se lo hicieron ver: "Cuando llegamos aquí, a falta de 10 fechas, el equipo no estaba en zona de descenso pero sabíamos que estaba muy difícil por lo interno, por cómo estaba el equipo. Iba a ser muy difícil salvarnos. Me lo había dicho Ronaldo y la gente internamente. Y por eso teníamos contrato en Primera o Segunda".