Renfe transportó entre los días 21 y 28 de mayo de 2024 a más de 11.500 viajeros en los servicios Avlo que conectan Valladolid con Alicante y Murcia, a través de los trenes Avril, la serie 106 de Talgo. De esta forma, la ocupación media fue del 92 por ciento en esta primera semana, según informó hoy la operadora en un comunicado.
En ese sentido, Renfe señaló que el pasado 21 de mayo este primer servicio Avlo de Castilla y León empezó a prestarse con los nuevos trenes S106, que sustituyeron a los S112 que estaba utilizando. Además, destacó que los nuevos trenes, con más de 500 plazas, proporcionan "mayor confort y mejores prestaciones" a bordo para los clientes
Valladolid cuenta desde el pasado 8 de abril con dos frecuencias diarias (14 semanales) de Avlo para comunicar la capital vallisoletana con Alicante/Murcia. Los trenes tienen en las estaciones de Valladolid, Madrid Chamartín, Cuenca, Albacete, Villena, Alicante, Elche, Orihuela y Murcia.
Finalmente, Renfe explicó que la llegada de los nuevos trenes S106 supone "la renovación y rejuvenecimiento de la flota" de la operadora, que utiliza estos trenes, aunque no en su versión Avlo, en las líneas desde Madrid a Galicia y Asturias, que atraviesan la Comunidad.