Las obras para la mejora del firme en la A-11 ya han comenzado. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible informó hace unos días de que se iba a acometer durante los próximos meses la rehabilitación del firme en tramos de la A-6, A-11, N-122 y N-610 a su paso por la provincia de Valladolid y que tiene un presupuesto conjunto de 3,82 millones.
De este modo, los trabajos comenzaron ya en junio y se irán desarrollando de forma secuencial en las diversas vías señaladas. En concreto, los tramos y vías afectados serán la A-11, entre el kilómetro 343,600 y 358,075; la A-6, en varios tramos entre el kilómetro 110,500 al 239; la N-122, en varios tramos entre el kilómetro 296,500 al 335 y la N-610, del kilómetro 36 al 74,200, informa el Ministerio a través de un comunicado que recoge Europa Press.
El objetivo de estas actuaciones es mantener "unas adecuadas condiciones de vialidad y seguridad de las autovías y carreteras afectadas, para lo que se procederá al fresado del pavimento que presenta deterioro y agotamiento".
- Foto: J.T.Posteriormente, se repondrá el firme deteriorado con mezclas bituminosas en caliente. Finalmente, se procederá al repintado de las marcas viales horizontales y la limpieza y terminación de las obras.
Durante el desarrollo de los trabajos, que para el conjunto de tramos señalados se estima inicialmente en dos meses, se dispondrá la señalización de obra y desvíos necesarios que permita el desarrollo de los trabajos y el flujo del tráfico con seguridad.
Igualmente, durante las próximas semanas irán iniciándose otras actuaciones en la RCE en Castilla y León de las que se irá informando con suficiente antelación a través de los medios oficiales del Ministerio, concluye el comunicado.