El Real Valladolid solo ha ganado una vez a Osasuna en El Sadar en Primera División. Fue en noviembre de 2012 con un 0-1 y tanto de Ebert. Es verdad que hay otra victoria más en los 30 enfrentamientos entre ambos en la máxima categoría con los rojillos como locales, pero esa fue en Mendizorroza (Vitoria), cuando en la temporada 1988/89, el Pucela se impuso por 0-2 con goles de Fonseca y Jankovic.
El Pucela afrontará su trigésimo primer partido en LaLiga EA Sports a domicilio contra el conjunto rojillo.
Aunque los duelos entre ambos se remontan a la temporada 1928/29, recoge la web del Real Valladolid, cuando se vivió el primero en el campo de San Juan, en Pamplona. Allí cayó derrotado el Real Valladolid por 4-0 y, en ese partido de Segunda, se inauguró un histórico que además de los partidos propios de liga en la élite y en la categoría de plata ha tenido recorrido también en Copa del Rey y en diferentes fases de ascenso de Tercera a Segunda (1946/47) y de Segunda a Primera (1934/35).
El balance en Primera es negativo para el Pucela, que cosechó esas dos victorias, once empates y 17 derrotas en los 30 precedentes.
Un escalón por debajo, en la Segunda División, los pamploneses se hicieron fuertes como locales ante los vallisoletanos, y de los 14 duelos disputados diez se saldaron con derrota y cuatro con empate. Salvo tres precedentes modernos, entre 2014 y 2018, el resto de los partidos se remontan aquí, principalmente, a las décadas de los 60 y los 70.