"Agotada". Así se muestra la exalcaldesa de Esguevillas Rosana Alba Velasco tras presentar su dimisión en su cargo al frente del Ayuntamiento. La exregidora registró su renuncia la pasada semana debido a falta de entendimiento, tanto con sus concejales como con la secretaria interventora municipal. "Hasta aquí he llegado". "No he sabido manejar bien las energías y no me queda nada", comenta.
Junto con la regidora, también ha presentado la dimisión la concejal Vanesa Coloma. El viernes de la semana pasada se convocó una sesión plenaria de urgencia para dar conocimiento al pleno de la nueva situación, aunque todavía no se ha convocado otro para la elección del nuevo regidor. En un principio, el teniente de alcalde Rubén Colina podría ser el elegido.
Alba indicó que ha luchado durante varios meses contra esta situación, pero al darse cuenta de que no iba a cambiar se ha dado cuenta de que "no merece la pena". "Estoy totalmente desvinculada".
La regidora destacó que el trabajo en el Ayuntamiento lleva consigo un desgaste profundo. "Son 24 horas durante los siete días de la semana. Le he estado quintando tiempo a mi familia y ya es hora de decir basta".
Alba se desvincula totalmente de la política y ahora se centrará en su trabajo en la empresa privada dentro de una compañía de logística. "Tengo que continuar de mi trabajo y tengo que seguir".
Aclara que le gustaría que su sucesor en el puesto continuará con el proyecto de la zona de respiro para personas mayores del municipio, que "servirá para toda la comarca" y resaltó que casi ocho de cada diez personas que residen en el pueblo son mayores, por lo que considera de suma importancia tanto para Esguevillas como para el resto de municipios cercanos.
Cabe recordar que la alcaldesa alcalzó el bastón de mando bajo las siglas de Ciudadanos, partido por el que se presentó en las elecciones municipales de 2019. Cuatro años más tarde, en 2023, cambió de partido y volvió a salir elegida como alcaldesa, esta vez con el Partido Popular. Ahora, cuando ni siquiera han pasado dos años desde los comicios, ha presentado su dimisión.