Pepe Rojo volverá a albergar el 6 y 7 de diciembre, con la organización del Club de Rugby El Salvador, una nueva edición -y van 26- del Torneo Melé, en el que se dan cita cerca de 500 niños y niñas M14, procedentes de las mejores canteras de España, con equipos de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Marbella, además de Burgos y, por supuesto, Valladolid.
Desde que comenzara este torneo, en 1996, se ha celebrado durante el puente de diciembre, para ofrecer una competición a los participantes fuera de su ámbito territorial habitual. "Tiene como fin el desarrollo del juego y la motivación de los jugadores. Además, se busca inculcar los tradicionales valores de educación y respeto que el rugby conlleva, ya que eso permite formar no solo buenos jugadores sino, sobre todo, buenas personas", se afirma desde el club vallisoletano.
El torneo supone una oportunidad para la mejora del nivel deportivo de las distintas escuelas participantes y, aunque no es una competición oficial, sirve para poner en valor lo aprendido en los entrenamientos e ir avanzando en el plano deportivo, en un ambiente de gran hermandad entre las más de mil personas que acogerá Pepe Rojo, entre jugadores, mánagers, entrenadores y familiares.
Arrancará el viernes, 6 de diciembre, a las 09.00 hasta las 15.00 horas, para continuar el sábado 7 de diciembre, desde las 9.00 hasta las 14.30 horas. Justo después de la finalización de esta segunda y última jornada del Torneo Melé tendrá lugar la entrega de los trofeos a los participantes y bolsas de tercer tiempo en las propias instalaciones del campo.
Durante las dos jornadas de esta cita rugbística, a la que asistirán integrantes de los equipos de División de Honor masculino y femenino de El Salvador, tanto de las plantillas actuales como de anteriores, estará instalado un photocall en la entrada a los campos, para que todos los equipos participantes puedan llevarse una foto de recuerdo.
Además, coincidiendo con la celebración del Torneo Melé, se llevarán a cabo dos acciones solidarias: la instalación de una mesa informativa y de sensibilización en torno al cáncer infantil, y de una carpa de recogida de juguetes y/o material escolar, para los afectados por la DANA, que tendrá continuidad el día 15 de diciembre, en los partidos de División de Honor.