El salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid abrió esta tarde sus puertas a todos los ciudadanos y facilitó varios libros de condolencias para que todos aquellos que lo deseen puedan manifestar sus "muestras de cariño" hacia la actriz vallisoletana Concha Velasco, fallecida hoy en Madrid. Se han formado largas colas ya que han sido muchas las personas que han acudido para dar su pésame y dejar mensajes de cariño.
Las puertas se abrieron por la tarde, sobre las 18.30 horas; y mañana, domingo, también, en horario de 10.00 a 15.00 horas.
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, emitió hoy un bando, en el que se anuncian tres días de luto en la capital del Pisuerga por el fallecimiento de la actriz Concha Velasco. El regidor informa a los vecinos de la capital del fallecimiento de "nuestra querida Concha Velasco" y comunica que "sus restos descansarán en el Panteón de Vallisoletanos Ilustres del Cementerio del Carmen, junto a los más grandes de nuestra historia común".
"El corazón de Valladolid llora su marcha", destaca el primer edil vallisoletano. Carnero expone que "es tiempo, ahora, de acompañarla en su último viaje y despedirla a la altura del orgullo, el respeto y la admiración que todos los vallisoletanos le profesamos".
En este sentido, informa de que mañana a las 12 del mediodía en la S.I. Catedral, el arzobispo Luis Arguello, presidirá y oficiará una liturgia de exequias en su memoria, corpore insepulto, en la que "Valladolid entera podrá despedir y honrar a doña Concha".