Aquavall ha concluido a primera hora de la tarde de este lunes las reparaciones de la tubería que ha provocado la fuga de agua en el túnel de Casasola y se ha comenzado a restablecer el servicio a las viviendas de la zona afectadas, aunque el vial seguirá cortado ya que ahora será necesario parchear la calzada.
La fuga de agua se ha producido a primera hora de la mañana de este lunes y ha provocado el corte del tráfico en ambos sentidos del túnel de Casasola, en Valladolid capital.
Pasadas las 15.30 horas de este lunes, Aquavall ha informado a través de su perfil en la red social 'X' que "después de una mañana intensa de trabajo" ya se habían finalizado las diversas reparaciones.
También señalaban que se había restablecido el suministro de agua potable en las zonas afectadas, aunque matizaban que podía pasar un tiempo hasta que se normalice su correcto funcionamiento.
Los operarios de Aquavall también han reparado esta mañana otra conducción que había sufrido una rotura en la calle Vegafría desde Arca Real a Embajadores.
Dos roturas
Aquavall informó esta madrugada que se habían producidos dos roturas, la primera en el túnel de Casasola, en la calle Villabáñez desde Juan Carlos I a Cisne, donde dejaron que las bombas achicaran porque había bastante agua. En cuanto a la segunda, tuvo en la calle Vegafría desde Arca Real a Embajadores.
Han sido 1.061 los usuarios afectados, en las calles Vegafría (191), Unión (192), Industrias (293) y Villabáñez (385).