El Ayuntamiento de Valladolid habilitará salas de estudio durante el verano en los Centros de Vida Activa (CVA) de la ciudad para los opositores que necesitan un lugar donde estudiar en la época estival.
Así lo ha anunciado hoy la titular de la Concejalía de Juventud, Carolina del Bosque, en la presentación de esta iniciativa que ha partido de su propia área y ha contado con la colaboración de la Concejalía de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales, motivo por el que ha estado acompañada en su comparecencia por su responsable, Rodrigo Nieto.
Del Bosque ha explicado que "tras el éxito experimentado con el proyecto piloto de la apertura de tres salas de estudio nocturno en el Centro Cívico Zona Sur, entre mayo y junio, y recogidas las demandas y sugerencias realizadas por las personas usuarias, se va a poner en marcha este proyecto piloto pionero con el propósito de que las salas de estudio que se habiliten en los Centros de Vida Activa complementen el horario que no cubren las bibliotecas municipales, para que colectivos como el de los opositores puedan estudiar fuera de sus hogares cuando lo necesiten".
Estas salas de estudio se van a ubicar en varios CVA de diferentes zonas de la ciudad, aprovechando la sinergia de que estos espacios municipales están abiertos durante el verano. "De esta forma, se hace un uso eficaz y eficiente de los recursos municipales", ha asegurado Del Bosque.
Igualmente, las personas que quieran hacer uso de las salas tendrán a su disposición un teléfono de contacto para que puedan consultar la disponibilidad de plazas en cada centro antes de desplazarse.
Con esta novedosa iniciativa se pretende dar respuesta a la petición que se hace desde el colectivo de opositores, muchos de ellos jóvenes, para poder estudiar durante la época estival.
Se van a habilitar tres salas de estudio en los siguientes Centros de Vida Activa: el Centro de Vida Activa de Parquesol (calle Enrique Cubero, 1), una sala con aforo para 30 personas; el Centro de Vida Activa de Huerta del Rey (calle Pío del Río Hortega, 13), una sala con aforo de 22 personas, y el Centro de Vida Activa de Rondilla (calle Cardenal Torquemada nº 52), una sala con aforo de 16 personas (no tiene aire acondicionado).
El horario para poder acceder a las salas es el siguiente: de lunes a viernes de 15.30 a 21.00 horas. Sábados y domingos de 09.00 a 21.00 horas, con una parada entre las 13.30 y las 15.30 horas, que coincide con el cierre de los centros.
El jueves 15 de agosto (festivo) tendría el mismo horario de fin de semana. Se contará con un servicio de celaduría para gestionar y controlar el aforo ya que será limitado a las plazas señaladas anteriormente.