El presidente del Grupo Municipal Socialista, Óscar Puente, calificó hoy de "vergonzoso" que el vicepresidente de la Comisión Europea, el holandés Frans Timmermans, se haya visto obligado a proclamar en Valladolid una "obviedad" ante la "involución" que promueve el actual equipo de gobierno del PP y Vox.
Según Puente, las palabras de Timmermans sobre los carriles bici es una defensa de las políticas de movilidad en el uso de la bici propiciada por el anterior equipo de gobierno. Así, destaca que el holandés haya manifestado que "mejorar la calidad del aire no es de izquierdas o derechas", sino que va "en beneficio de todo el mundo".
En declaraciones recogidas por la Agencia Ical, antes de su participación en la segunda jornada de la reunión informal que los ministros de Medio Ambiente y Energía de los países de la Unión Europea mantienen en Valladolid con motivo de la Presidencia española del Consejo, Timmermans hizo un alegato a favor de las medidas que fomentan el transporte en bici asegurando que son "políticas de familia".
Y es que, tras revelarle la vicepresidenta tercera del Gobierno de España, Teresa Ribera, que Valladolid es "parte de las ciudades comprometidas con la completa descarbonización" como fruto de las medidas impulsadas por el anterior gobierno municipal presidido por Óscar Puente, el mandatario europeo respaldó este tipo de iniciativas que buscan reducir las emisiones frente a aquellas que pretenden recuperar carriles al tráfico rodado de vehículos de combustión.
Ante esta manifestación del representante comunitario, Puente considera "vergonzoso" que haya visto "obligado a proclamar una obviedad" en Valladolid, cuando PP y Vox pretender revertir algunas de las medidas de carriles bici.
Por ello, el Grupo Municipal Socialista se congratula de que el vicepresidente de la Comisión Europea defienda en Valladolid más espacios para el uso de la bici frente al vehículo privado.