Última parada para el Real Valladolid Promesas

D. V.
-

Despide el curso este domingo en el campo del CD Guijuelo, a quien tratará de superar para terminar con buen sabor de boca

Los jugadores del Real Valladolid Promesas celebran uno de los tantos que le endosaron al CD Cayón en el partido del pasado 28 de abril. - Foto: Real Valladolid

La temporada llega a su fin para el Real Valladolid Promesas, que este domingo, a partir de las 12.00 horas, visitará al CD Guijuelo en la última jornada del Grupo I de Segunda Federación. Un duelo en el que el filial blanquivioleta buscará el triunfo para cerrar el curso con buen sabor de boca.

Un curso que no ha sido sencillo para la joven plantilla del Promesas, la cual supo enderezar el rumbo para alejarse de la zona baja. Ahora, a cuatro puntos del playoff y a tres de una sexta posición que puede asaltar si gana y pierden UP Langreo y SD Compostela, quiere dar otro paso en su formación en el verde, prolongar su buena dinámica con la que sería la tercera victoria consecutiva y empezar a preparar la 2024/25, para la que ya anunció a Mokha como primer refuerzo.

Enfrente estará un CD Guijuelo con la cuarta plaza asegurada y que disputará el playoff de ascenso a Primera RFEF. Un duro rival que fue construyendo un fortín en casa, donde ha cosechado 10 victorias y cuatro empates en 16 partidos, en los que marcó 22 goles y tan solo encajó 10.

Eso sí, el Promesas tiene reciente el camino para ganar en el Estadio Municipal Luis Ramos, donde se impuso (1-2) el año pasado en un partido completo a un Guijuelo que estaba en un gran momento. Esta será la décima visita en una serie de enfrentamientos históricos que el filial pucelano espera seguir mejorando.

Álvaro Rubio mostró en la previa su deseo de alcanzar el sexto puesto y dejó claro que su equipo peleará por conseguir el triunfo contra el conjunto chacinero. "Vamos con la idea de competir al máximo y hasta el final. No lo entiendo de otra manera", señaló.

Fernández Rodríguez (C.T. Gallego) será el encargado de dirigir el encuentro, en el que estará asistido en las bandas por Iglesias Domínguez y Estévez Blanco. El partido podrá verse a través de la plataforma de pago 'Football Club'.