Iván Romeo ha sido elegido mejor deportista vallisoletano en los Premios Valladolid Ciudad Deportiva 2024, cuyo fallo se ha dado a conocer este jueves.
El ciclista, campeón del Mundo de ciclismo sub-23 de contrarreloj, sucede así a Arturo Coello, ganador en 2023.
La mejor entidad deportiva del año ha sido el C.D. Patinaje en Línea Valladolid, seguido del C.D. Atletaria Isaac Viciosa y del C.D. CBS Five Valladolid Béisbol.
Los premios, además, reeconocerán a Daniel Bravo, presidente de la Federación de Esgrima de Castilla y León, como mejor directivo; a Gustavo Prato (técnico de Arturo Coello, entre otros), como mejor entrenador; a la Delegación Provincial de Balonmano, a Pablo Christiaens Sánchez (Patinaje), como mejor árbitro/juez; al Colegio Sagrado Corazón, como mejor centro escolar; y al partido de rugby España-Fiyi, como mejor evento deportivo.
La judoca Marta Arce recibirá el premio como mejor deportista con discapacidad; y la ciclista Lidia Castro (campeona de España cadete de ciclocross), como mejor deportista en edad escolar.
Arturo Coello, Adrian Parras, Luis Huerta, el VRAC Quesos Entrepinares, Alejandra Alonso, Sergio de Larrea, el C.D. Valkirias, Alberto Blanco, el C.D. Rolling Lemons y Uriel Reguero han obtenido menciones especiales.
Mientras que la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid ha decidido otorgar el premio José Luis Morencia de esta edición a Francisco de Borja Lara Adánez, "por su ejemplar labor al frente de la Fundación Municipal de Deportes, durante 36 años".
Todos los premios se entregarán en un acto que se celebrará durante el mes de enero.