Este domingo puede ser un día inolvidable en los Anexos al Estadio José Zorrilla, uno de esos que quedarán para el recuerdo. Con el apoyo de la afición será aún más especial, ya que a partir de las 17.30 horas el Real Valladolid Simancas juega un partido vital para acariciar el ascenso a liga nacional, un hito que se roza con los dedos para una estructura que afronta su segundo año de existencia.
La primera plantilla femenina recibe a la SD Ponferradina en la jornada 29 en la liga Gonalpi, la penúltima de campeonato, la última como locales. Tras una segunda vuelta impecable las de Rubén Beltrán han conseguido retomar el liderato de la competición y no quieren bajarse de ahí, por lo que es fundamental conseguir los tres puntos este domingo.
Alicientes para acudir a vivir un día histórico a los Anexos hay muchos. La propia dinámica de las blanquivioletas es uno de ellos, con diez triunfos consecutivos y el equipo invicto esta temporada. También la solidez de este plantel que es el más goleador de este quinto escalón del fútbol femenino nacional (125 a favor, 4,8 por partido) y el que menos encaja (8 en contra, 0,3 por partido). Diversión asegurada para compartir la pasión blanquivioleta, para ser parte de la que puede ser una gran gesta.
No obstante, el conjunto berciano tiene mucho que decir. Sextas clasificadas, fuera de casa suman cuatro triunfos, dos empates y siete derrotas. llegan a Valladolid sin jugarse nada pero en un muy buen momento ya que de sus últimos cinco partidos han ganado cuatro. Y, además, en el recuerdo está el partido de ida donde costó mucho conseguir los puntos tras un duelo igualado que pudo caer de cualquier lado.
Las de Rubén Beltrán, quien ya ha advertido de la peligrosidad del partido y ha hecho un llamamiento a la afición, necesitan los tres puntos para seguir aspirando al objetivo, ya que por el momento se encuentran uno por encima de su inmediato perseguidor, el CD San José de Soria. De conseguir la victoria ante la SD Ponferradina las vallisoletanas podrían ser matemáticamente campeonas siempre que las sorianas no logren vencer al Atlético Lince, en Laguna de Duero -un partido que se juega el domingo por la mañana- ya que el golaverage individual es favorable a las de Pucela.
La entrada a los Anexos este domingo será libre y gratuita, en un día especial ya que, por la mañana, será el turno del alevín (10.00 horas) y el infantil (11.30 horas) femeninos, que celebran en casa sus respectivos títulos de liga ganamos la semana pasada. Un domingo que se completa con el duelo que el filial blanquivioleta, el Real Valladolid Simancas, disputa ante el Atlético Lince B a partir de las 13.30 horas, el último duelo en los Anexos para las de Ali Carranza, también campeonas de liga en Segunda División Regional.